País

Dos nuevos detenidos en Ecuador por el crimen de las mochileras mendocinas


Dos personas fueron detenidas hoy en Ecuador por su presunta vinculación con el crimen de las jóvenes mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrido a fines de febrero de este año, en la comuna de Montañita.


El fiscal general de ese país, Galo Chiriboga Zambrano, informó este lunes a través de su cuenta de Twitter sobre las dos detenciones.


"Urgente: otros dos posibles implicados en la muerte de las ciudadanas argentinas fueron detenidos", mencionó el fiscal.  


Además, expresó: "Tras la primera sentencia garanticé seguir investigando lo sucedido entorno a la muerte de las ciudadanas  argentinas".


Hasta el momento, son dos los condenados por el crimen de las dos mochileras.


El pasado 17 de agosto, la Justicia ecuatoriana había condenado a 40 años de prisión al vigilador Alberto Segundo Mina Ponce como autor material del doble crimen y a Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez como coautor.


Los cuerpos de Marina, de 21 años, y María José, de 22 fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, uno el jueves 25 de febrero y el otro, el sábado 27.


Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con los familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después.


Según la autopsia, Marina tenía un puntazo en el cuello que le rompió la médula y le causó la muerte casi en el acto, aunque también recibió varios golpes en el cráneo.


El cuerpo de María José presentaba muchos golpes en la cabeza provocados con un elemento contundente, un hematoma en una pierna, un dedo del pie quebrado y marcas en las manos como signos de defensa.


El tribunal dio por probado que los dos acusados simularon ayudar a las chicas, se ganaron su confianza y cuando las tuvieron a su merced, encerradas en la casa de uno de ellos, las atacaron con fines sexuales y las terminaron matando.


NA


País detenidosecuadormochileras