18°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Un padre teme que la madre de su hija se la lleve a Colombia

Por redacción
| 17 de noviembre de 2016
Foto: Archivo.

Fernando teme no ver más a su hija Nicole, de seis años y medio. El empleado argentino se peleó con su mujer, Omaida María Criado Castilla, porque esta quiere llevar a la niña a Colombia. Allí nació la mujer hace 47 años.

 


La nena tiene doble ciudadanía: colombiana y española. Hace dos años que la pareja y su hija viven en San Luis. Antes estuvieron en España, país que abandonaron cuando la crisis económica fue perjudicial para los restoranes que tenía el empresario de 50 años.

 


“Ellos iban piloteando su relación pero en marzo de este año, la mujer le rompió los anteojos en la cara a su esposo, por eso la jueza le dio la tenencia de la nena a mi defendido. Luego, hicieron una pericia psicológica y le regresó la tenencia a ella. Omaida vive en una casa que la abuela paterna de la chica les regaló para que no tengan que alquilar”, comentó la abogada defensora de Fernando, Karina Mantelli.

 


Omaida solicitó sacar del país a su hija. Según la doctora, la mujer vivió otra situación similar en su país de nacimiento: tiene un nene de 13 años al que sacó de Colombia y su padre nunca más lo vio. Sin embargo, le pasa dinero por la manutención, aunque la acusada dijo que no puede sacar la plata del banco por problemas de papeleo.

 


“Si la nena pisa Colombia, Fernando no la ve más. Ella ya lo extorsionaba en España. Como antecedente, cuando Nicole vino a Argentina dijo: `¡Qué lindo es Alemania!´”, contó la abogada sobre el engaño que sufrió Nicole en su viaje por avión.

 


Por el momento, la madre pidió la autorización y la jueza (Viviana Oste) le otorgó un trámite expeditivo en el que no se hacen alusiones a las vías reclusivas. “Si la jueza le da la salida, se va tranquilamente”, acotó temerosa, Mantelli.

 


La especialista acusó a la jueza de Familia y Menores Nº 2 de no permitirle retener los pasaportes de la menor para asegurarse de que no se vaya del país. Por eso, este miércoles pidió su recusación.

 


“Omaida acusó a Fernando de pegarle, pero son dichos falsos. No hay documentación de eso. Además no me dejaron incorporar al expediente de la nena el caso del hijo de esta mujer, ni ordenar nuevas pericias psicológicas”, concluyó.

 


La pareja tiene el régimen parental compartido y si a Nicole le sucede algo, los responsables son ambos. Fin de semana de por medio, el padre puede pasarlo con su hija. Por ahora eso se cumple perfectamente.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo