Policiales

Murió un hombre ahogado en el balneario municipal de Santa Rosa


El jornalero Nieves Germán Torres, de 33 años, falleció este domingo cuando intentó nadar en el Balneario Municipal de Santa Rosa del Conlara.


El subcomisario y jefe de la Comisaría Distrito 25 de esa localidad, Heraldo Clavero, informó que este hombre que vive en el Barrio San Martín fue a la costanera con amigos, pasado el mediodía cerca de las 13. Tres o cuatro de ellos, incluido Torres, se tiraron a nadar de un lado al otro en el piletón grande.


Los nadadores llegaron hasta el fondo y pegaron la vuelta, pero se dieron cuenta que su compañero no estaba, había desaparecido. Ni siquiera los escucharon pedir auxilio. Uno amigo vuelve a meterse en el agua y logra ver al cuerpo, que flotaba.


A las 13:20 les avisaron a los Bomberos Voluntarios de este infortunio, cuyo cuartel está a unos 230 metros del balneario. Cuando arribaron los rescatistas, el cuerpo estaba fuera, le practicaron maniobras de reanimación y lograron revivirlo. Lo subieron a la autobomba y de allí lo llevaron al Hospital de Santa Rosa.


En ese lugar le practicaron masajes cardíacos durante cuarenta minutos. Lograron reanimarlo, aunque se lo notaba perdido. Sin embargo, su destino fue fatal. Por eso, ahora la policía le toma declaraciones a personas, que aún no fueron identificadas, para saber qué sucedió.


El juez Penal de Concarán, Jorge Pinto, ordenó que se haga la autopsia para establecer por qué murió Torres. Será en la morgue judicial de Concarán, donde está ahora el cuerpo.


Policiales santa rosaAhogado