17°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Taxistas se pelearon por una parada en un barrio del sur

Por redacción
| 16 de abril de 2016
Momentos de tensión. Los vecinos registraron con sus teléfonos la discusión entre los taxistas.

En la manzana 4 del barrio Serranías Puntanas un grupo de taxistas de la empresa Norte, que tenían sus coches estacionados allí, discutieron acaloradamente con otros que vinieron desde la rotonda de ingreso, pertenecientes a la agencia Estilo. Cuando llegó la Policía los ánimos estaban muy caldeados, pero a medida que pasaron los minutos bajaron los decibeles y la situación no pasó a mayores. Victoria, una de las adjudicatarias del barrio se comunicó con El Diario de la República y contó lo sucedido: “El miércoles la dueña de la papelería Grillito, que está en la manzana 4, nos avisó que a partir del jueves iba a funcionar una parada de remises Norte enfrente de su negocio. Pero cuando se enteraron los de la remisería Estilo vinieron a increparla porque decían que esa zona les corresponde a ellos”. Como la discusión aumentaba, los vecinos alarmados llamaron a la comisaría 41 para que pusieran orden porque veían que los choferes pasaban de discutir en la vereda a ocupar la calle principal. “Después de un rato largo de gritos y peleas, se fueron. Los policías también se retiraron y al rato volvieron a discutir en el mismo lugar y otra vez se armó lío”.
Victoria recordó que “en el barrio ya se había instalado un grupo de taxis de la empresa La Puntana y nunca hubo problemas. A nosotros nos pareció injusto que los de Estilo quieran venir a meterse en el barrio porque dicen que  esta zona es de ellos”.
Ayer la situación volvió a la normalidad porque la base de Norte ya no está y los taxis de Estilo siguen apostados sobre la rotonda de ingreso. “Parece que no vamos a tener una parada de remises en el barrio, que era necesaria sobre todo, los días de lluvia que es muy difícil salir”, se quejó la mujer.
Consultado por El Diario, Leandro Lucero, director de Tránsito Municipal, confirmó que "no hay una parada asignada en ese sector". Por su parte, Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis (ATT), confirmó el episodio y contó que “fue un problema de jurisdicción porque Estilo trabaja en los barrios del sur y la otra lo hace en la zona norte. Y cuando se puso la base en ese barrio se generó el conflicto”. Explicó que no hay una reglamentación sobre la adjudicación de espacios para las agencias, señaló que “todos los taxis pueden estar en las paradas públicas porque así lo establece la ordenanza. Lo que algunas empresas hacen es estacionar sus coches en distintos puntos de la ciudad, pero eso no está regulado. Digamos que van tomando los espacios que el mercado va generando para tener más pasajeros, porque el negocio de las remiserías es buscarle trabajo a sus choferes”.
 Fernández insistió en que “la gente de Estilo fue hasta la base que puso Norte en ese barrio para decirles que esa era su zona, nada más”. Minimizó el  hecho y dijo que “después los representantes de las dos agencias vinieron a nuestra sede a conversar para llegar a un acuerdo, porque las dos están nucleadas en nuestra organización. Pude hablar con ellos y les pedí que trataran de respetar el trabajo de todos, y los códigos. No creo que pase a mayores y seguro se va a solucionar”, dijo el titular de ATT.  

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo