21°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

21°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Abren un registro de veterinarios para trabajar con la Resolución 38

Por redacción
| 24 de mayo de 2016
Todos unidos. El Colegio de Veterinarios de San Luis, Senasa, la UC Cuyo y el Ministerio del Campo. Foto: Marina Balbo.

A partir de los próximos meses, San Luis va a necesitar más médicos veterinarios para trabajar en el diagnóstico de enfermedades zoonóticas y en los proyectos sanitarios que tiene el Gobierno. Por eso el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción hará una jornada, dividida en tres días, que servirá para la acreditación de los profesionales en patologías específicas como brucelosis y tuberculosis. Será la primera de varias que se realizarán de manera totalmente gratuita.

 


Aquellos profesionales interesados en recibir la certificación podrán dirigirse al Edificio Capital 1, en el segundo piso. Tendrán tiempo hasta el 10 de junio aunque sólo quedarán los primeros 35 que se inscriban. “La idea de tener cupos limitados es para poder, sobre todo al momento de las prácticas, contar con la participación de todos y que puedan vivenciar la tarea, algo que de otra forma sería imposible. Tenemos pensado realizar otras charlas para abarcar más enfermedades incluidas en la Resolución 38”, explicó el jefe del Programa de Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez. 

 


Incansables en la búsqueda de la erradicación de enfermedades que pueden perjudicar e incidir en la salud pública, todos los organismos involucrados se unen para trabajar activamente. La charla será en la Universidad Católica de Cuyo y el ministerio y contará con la colaboración del Colegio de Veterinarios y el Senasa, que es el organismo nacional encargado de cuidar la sanidad animal.

 


Por eso el Gobierno realizó en Terrazas del Portezuelo la presentación del primer curso de Acreditación en Brucelosis y Tuberculosis para Veterinarios de la Provincia.  Motivados por la aceptación del Senasa de las modificaciones propuestas en la normativa para el traslado de animales dentro de la provincia, decidieron capacitar a los profesionales involucrados. “No tengo la certeza pero creo que en provincias vecinas el costo de las acreditaciones es de 800 pesos. Con la propuesta no sólo nos aseguramos tener personal especializado, sino que también abrimos las posibilidades laborales”, afirmó el funcionario.

 


El curso se extenderá desde el 15 al 17 de junio y allí los veterinarios recibirán charlas teóricas y además la posibilidad de una práctica a campo. “Para esa tarea vamos a contar con el aporte del establecimiento 'Don José', ubicado a 20 kilómetros de la ciudad capital, que nos cederá el lugar y sus animales para realizar las prácticas.  Su dueño, José Battista, es médico veterinario y conoce la importancia de la iniciativa del Gobierno para cumplir con la Resolución 38”, contó Rodríguez, quien delante de la prensa le agradeció la colaboración.

 


Los requisitos son mínimos. “Queremos invitar a los colegas de la Provincia de San Luis que no se encuentren acreditados para el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades para que participen de las jornadas. Para poder inscribirse es necesario estar matriculado en el Colegio de Veterinarios de la provincia, por lo que sólo deberán solicitar una constancia. Además deberán presentar el título y no contar con acreditaciones previas. Por último, se les pedirá una foto tamaño carnet", concluyó Rodríguez.

 


De la presentación participaron el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, José Lamalfa, y el presidente del Colegio Veterinario, Walter Guzmán. También estuvo Víctor Briñoli, el jefe de la oficina local del Senasa.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo