17°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Camila Carletti murió por un corte profundo en el cuello

Por redacción
| 13 de septiembre de 2016
Camila tenía 22 años y era buscada desde el 2 de setiembre. Se creyó que podía estar en San Luis. Foto: Internet.

El informe preliminar de la autopsia practicada a Camila Carletti, la joven de 22 años cuyo cadáver fue encontrado en un arroyo de la localidad cordobesa de Adelia María tras 10 días de intensa búsqueda, murió degollada y no ahogada, según dijo el fiscal a cargo de la investigación.

 


La causa de la muerte se determinó por "una herida cortante que tiene en la región lateral derecha del cuello con un compromiso del paquete vásculo-nervioso", señaló el fiscal Walter Guzmán.

 


"La forense dice que habría fallecido y luego fue arrojada sin vida. Así lo determinó la autopsia que realizó. No murió ahogada en las aguas del arroyo Sana Catalina", indicó el fiscal a la emisora Cadena 3.

 


La autopsia se realizó en la noche del lunes y el procedimiento se extendió hasta "altas horas de la madrugada" de este martes, precisó.

 


Además, confirmó que el cuerpo estaba atado de pies y manos con una cinta aisladora negra.

 


Por otro lado, el fiscal analizaba la posibilidad de un cambio en la imputación del único detenido, el ex novio de la víctima, Juan Ramón Villar. El joven de 28 años fue imputado por homicidio y podría ser acusado por femicidio.

 


El abogado José María Sagarraga, quien representa a la familia de la víctima, dijo este martes que pedirá la imputación de femicidio para el único acusado por la muerte de Camila.  

 


"Tenemos que esperar la autopsia para hacer una consideración final. De todas maneras, la situación de Juan Ramón Villar cambió", señaló.

 


Al respecto, el letrado explicó: "Pasó de ser sospechado por privación ilegal de la libertad a posible autor del crimen que, para nosotros es un femicidio".

 


Si Villar es condenado por femicidio podría recibir cadena perpetua, mientras que si se lo acusa por homicidio simple la pena iría entre los 8 y los 25 años.

 


Este lunes, el cuerpo sin vida de Camila fue encontrado por buzos tácticos de Bomberos de la Policía de la provincia en el arroyo Santa Catalina.

 


El pasado 2 de septiembre, la joven había dicho en su casa que salía y regresaba en media hora, pero nunca más volvió.

 


NA

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo