22°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Reclaman al Municipio capitalino el arreglo del auto aplastado por un árbol

Por redacción
| 02 de septiembre de 2016
El miércoles pasado se registraron ráfagas de mas de 50 kilómetros por hora. Esta fue una de las consecuencias.

Tras el accidente sucedido antes de ayer en donde un árbol de gran porte cayó, por los fuertes vientos, arriba del auto Peugeot de Fabiana “La Poro” Guastadisegni, reconocida periodista de San Luis, la familia habló con el Municipio para pedir la reparación del vehículo. “Estamos lejos de cualquier acción judicial. Queremos un arreglo justo y equitativo”, manifestó “La Poro”. El vehículo estaba estacionado en la calle Mitre entre 25 de Mayo y 9 de Julio.
La velocidad del viento que sacudió a la ciudad capital fue de unos 50 kilómetros por hora. Si bien eran fuertes las ráfagas, no podían justificar el desprendimiento de un árbol. Pero sin siquiera imaginarlo, la sorpresa se la llevó el marido de "La Poro" que cuando volvió a buscar su auto se encontró con un grupo de personas alrededor viendo cómo un árbol había aplastado el techo que tendrán que cambiar completamente junto con el parabrisas y la luneta. 
La periodista contó que su marido había estacionado por la mañana el vehículo sobre la calle Mitre al 300, para ir a hacer unos trámites. A las 11:50 vuelve para ir a buscar a su hijo y se encuentra con la tragedia. “El árbol estaba sin mantenimiento. En la foto se ve que se cortó de cuajo, ni si quiera se salió la raíz, estaba podrido”, aseguró. Adjudicó la responsabilidad al Municipio ya que son quienes se encargan de realizar los relevamientos y mantenimientos de los árboles de todo el ejido. 
“Puede llegar a ser una omisión de algún relevamiento que se debió hacer. No hubo un tornado, las ráfagas eran fuertes pero el árbol se cayó porque no estaba bien”, sostuvo "La Poro" y agradeció no haber lamentado una desgracia mayor. “Si en vez de estar estacionado el auto, estaba mi marido maniobrando y la criatura atrás como va siempre, me mata mi hijo. Fueron 10 minutos nada más. Hoy estoy abrazada a ellos agradeciendo que están bien, pero también estoy preocupada porque no somos millonarios, somos gente de trabajo y el auto lo usamos para trabajar. Desgraciadamente el seguro no cubre este tipo de accidentes”.
Desde la Intendencia recibieron una “buena predisposición” para solucionar el problema. “Me pidieron que presentemos la documentación, con los presupuestos. Confío y que hasta ahora recibí la mejor predisposición de los colaboradores del intendente. Tengo toda la fe de que va a ir por buen camino, lo único que pido es celeridad y el arreglo del vehículo que está totalmente fuera de nuestro alcance. No queremos lucrar con esto, sólo queremos un arreglo justo y equitativo”, resaltó la periodista.

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo