El mundo

Éxitos que dan miedo: Corea del norte realizó su quinta prueba nuclear


En una nueva sacada de lengua a la comunidad internacional, Corea del norte volvió a realizar una prueba nuclear. Es la segunda de este año. Ocurrió a las 13:00 del país, 00:30 del viernes en Argentina. La noticia la comunicaron los medios  estatales de comunicación, que no dejaron de recalcar que la operación fue un “éxito”.  La detonación fue realizada con una cabeza atómica que puede acoplarse a sus misiles, en el día que Corea celebra sus 68 años de fundación.


El ensayo atómico tuvo lugar en la base de Punggye-ri, al nordeste del país, el mismo lugar donde Corea del Norte ya hizo pruebas nucleares en 2006, 2009, 2013 y en enero de este año, que le significaron fuertes sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
 


El Ministerio de Defensa surcoreano estimó que la explosión tuvo una potencia de diez kilotones. De ser así, este ensayo atómico podría convertirse en el mayor realizado hasta la fecha por Pyongyang. En comparación, la energía liberada por las bombas de Hiroshima y Nagasaki fue de 15 y 20 kilotones, respectivamente.


El mundo coreamundoPruebanuclear