Provincia

La ULP se prepara para vivir la semana de la robótica

Habrá talleres, una demostración de impresiones 3D y una carrera de autos eléctricos.

En la Universidad de La Punta (ULP) se van a vivir tres días a pura robótica. Desde el 26 al 28 de octubre chicos y grandes van a poder disfrutar de diversas actividades en donde habrá talleres, exposiciones 3D y carreras de autos eléctricos. “Nos espera una semana inmejorable, estamos entusiasmados”, dijo Pablo Miranda, jefe del Área de Robótica, quien manifestó que el encuentro se va a desarrollar en el Campus Abierto de la ULP "Arturo Rodríguez Jurado".

“El jueves 26 comenzamos con diferentes talleres y charlas  sobre robótica e impresiones en 3D.  El viernes 27 estarán los chicos que ganaron en la Roboliga Provincial mostrando las dos aéreas con las cuales trabajamos: una es la de ciencia y otra de competencias. Al finalizar el encuentro se realizará una exposición de impresiones 3D en donde se presentarán diferentes fabricantes a nivel nacional”, detalló Miranda y también agregó que habrá una carrera de autos eléctricos. Calculan que 500 personas por día concurrirán al encuentro.

Presentación y capacitación

Recientemente integrantes del programa de la ULP fueron invitados por el Gobierno de Mendoza. En esa provincia dieron a conocer las políticas educativas y tecnologías que se llevan a cabo en San Luis. De la actividad participaron docentes, alumnos, referentes del INTA y del Proyecto Escuela del Futuro del gobierno nacional.

“Estuvieron en el Instituto de Educación Superior en la ciudad de Junín”, expresó el jefe de área  y manifestó que brindaron capacitaciones tanto para alumnos como para los docentes. “Es un honor para nosotros poder mostrar todo lo que hemos logrado hasta el momento y es muy importante que nos convoquen, eso habla del buen desempeño que venimos teniendo”, dijo y admitió que las instituciones educativas quedaron fascinadas con la propuesta al recorrer los talleres itinerantes.

Provincia ulprobótica