17°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Un gol especial

Nicolás Aguirre gritó por primera vez con la camiseta de Juventud. “Fue un desahogo”, dijo.

Por Maximiliano Molina
| 22 de octubre de 2017
A grito pelado. Así festejó Aguirre su conquista. Fue a los 47' del complemento, cuando parecía que el "Lobo" se llevaba los 3 puntos. Foto: Nicolás Varvara.

Llegó a Juventud como uno de los refuerzos más resonantes para este torneo. Arrancó como titular en el debut con triunfo en San Juan ante Unión de Villa Krause; pero después Nicolás Aguirre comenzó a ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

 

El viernes, el “Juve” no podía con Gimnasia de Mendoza y el DT Walter Sanfilippo decidió darle el último cuarto de hora al volante ofensivo mendocino. Ingresó por Mario Vallejo y comenzó a ser una preocupación para el fondo del “Lobo”. El 0-1 parecía sentenciado, pero tras un centro desde la derecha, Tomás Marchiori –arquero visitante- despejó corto con el puño y la pelota cayó en los pies de Aguirre; que con un toque sutil estampó el 1-1.

 

Se sacó la camiseta y empezó a gritar con el corazón su primer tanto con la camiseta auriazul. “Fue especial porque yo nací en Independiente Rivadavia (NdR: el clásico de Gimnasia); pero también fue un desahogo por el momento que estoy pasando; en donde no estoy jugando desde el arranque sino que me toca apoyar desde afuera”, dijo.

 

Sumado a eso, se le venía negando el gol. “En otros partidos tuve situaciones y no pude convertir, así que el gol fue muy importante en lo colectivo y también en lo personal”, agregó.

 

No fue un partido fácil para Juventud. Gimnasia fue efectivo. En la primera clara que tuvo consiguió la diferencia; y luego, con inteligencia, le cortó los caminos al local. Por eso, el punto logrado sobre la hora fue valorado. “Siempre es importante sumar. Sabíamos que era un partido difícil porque ellos tienen muy buen manejo de pelota, es un equipo que sabe a lo que juega y que es lo que quiere. Nosotros no tuvimos buena tenencia de pelota ni circulación como en partidos anteriores: pero suplimos la falta de juego con actitud y personalidad para conseguir el empate”, sentenció Aguirre.

 

En este torneo, Juventud sumó el 50% de los puntos en condición de local (6 sobre 12); y por contrapartida fue muy efectivo de visitante, en donde consiguió el 77 % de las unidades (7 sobre 9).

 

El ex Independiente Rivadavia, Maipú y Gimnasia y Tiro hizo su análisis. “Lo importante es que sumamos siempre, somos un equipo duro. De local no estamos sumando de a tres, que es lo ideal en el torneo; pero nos está yendo bien afuera”.

 

El Federal A no da respiro, el miércoles el “Juve” tiene otra prueba complicada. Por la 8ª fecha visitará en Río Cuarto a Estudiantes. “Debemos seguir sumando. Será un partido difícil. Ellos vienen en levantada y son locales por lo que seguramente intentarán imponer su juego. Pero nosotros podemos conseguir un buen resultado”, concluyó Nicolás, el que hizo “un gol especial”. Un tanto que salvó un punto y el invicto de Juventud.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo