29°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

29°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Detuvieron a una pareja acusada de estafar a personas con la venta de terrenos

Fueron capturados en el kilómetro 27,5 de la autopista 25 de Mayo. Hace algunos días, los investigadores habían allanado dos viviendas y habían recolectado documentación clave sobre las estafas.

Por redacción
| 03 de octubre de 2017
Alaniz Maldonado y Figueroa. hace dos semanas allanaron su casa. Ayer fueron detenidos.

Existen al menos cinco denuncias por estafas que apuntan al mendocino Lucas Figueroa y a su esposa Elvira Rosa Alaniz Maldonado, la pareja que fue capturada este martes por la tarde por policías vestidos de civil que los vigilaban en el kilómetro 27,5 de la Autopista 25 de Mayo cuando iban camino a tomar un colectivo que lo traiga hasta San Luis. La orden de detención fue realizada por la jueza Penal Nº 3 Virgina Palacios.

 

Los terrenos que supuestamente vendían y con los que estafaban a las personas están ubicados en La Punta y El Suyuque.

 

Figueroa y su pareja, no entregaron lote alguno, según los denunciantes, y tampoco devolvieron nada, ni plata ni bienes. La pareja tiene domicilio en una propiedad ubicada en el kilómetro 27,5 de la mencionada autopista, en el paraje Los Molles. Fue uno de los cuatro sitios que los efectivos del Área Inteligencia Criminal de la Policía allanaron el miércoles 20 de setiembre, en busca de elementos que puedan guardar vinculación con el delito investigado.

 

Las otras viviendas que los agentes revisaron ese día fueron la de los padres de Figueroa, en la Licitación 04 /02 de La Punta; otra del barrio Juan Gilberto Funes, donde reside Mariano Fredes; y la casa de Juan Carlos Núñez, en el pasaje Mauro al 1500, en el barrio El Brete, al noroeste del cruce de las avenidas Lafinur y España, en San Luis. Estos últimos hombres también están en la mira por presuntas maniobras engañosas en la comercialización de lotes.

 

El saldo de esas requisas fue positivo, informaron aquel día dos fuentes que participaron de las inspecciones. Secuestraron un sello, material informático –como una CPU, una tablet, una impresora y varios celulares–, y documentación, tal como mensuras, contratos y planos. Todo será sometido a pericias. “Es mucho lo que hay para analizar, es complejo –indicó uno de los informantes, ayer–. Entiendo que esta medida, la detención, se da en base a lo que ya se ha examinado”. Han constatado que al menos parte del material documental del que se incautaron es apócrifo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo