Espectáculos

"El cine argentino del 30 al 50 es lo mejor de la industria mundial"

El profesor de la ULP, Alberto Tricarico, brindó una charla en “Los Libros de Charlie – Palacio Cultural”.

Es un ferviente admirador de la industria nacional del cine. Pero no de toda, sino de la que se realizó en una época en particular. “Tengo una postura polémica sobre el cine clásico argentino, que para el público general es muy denostado. Lo que se hizo entre el 30 y el 50 es lo mejor que dio la historia del cine mundial”, sostuvo el profesor de la ULP, Alberto Tricarico, que este miércoles a la tarde brindó la charla “Cine Argentino: el cine que no vemos” en “Los Libros de Charlie – Palacio Cultural” en avenida Lafinur 924.

El educador sostuvo que más allá de lo que se ve, el séptimo arte argentino tiene un “potencial interesante”. “Todas las críticas tienen algo objetivo y subjetivo. Los datos de los actores y la fecha de presentación son datos concretos. Mientras que las opiniones son subjetivas. Pero hay dos clases de subjetividades: las que están fundamentadas con argumentos y las que son de tipo me gusta o no”, explicó.

Tricarico es director cinematográfico, guionista, escritor y docente de la ULP. Para este especialista, “el cine es industria” porque “lo es así o no es nada”. También repasó algunos de los filmes que más lo impactaron.

Para hablar sobre un material publicado, observó, que existen dos maneras. Una es contar la historia, es decir, el guión o la trama en sí. La otra, es mirar el texto simbólico del autor, interpretar por qué contó ese cuento.

Espectáculos cine argentinoulpAlberto Tricarico