28°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

28°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Diez cosas que no sabías sobre el budismo

Aseguran que es un conjunto de prácticas que apuntan a “estar despierto a la realidad”, y que cerca de 500 millones de personas en todo el mundo ya adoptaron esta filosofía.

Por redacción
| 18 de noviembre de 2017
Foto ilustrativa: Internet.

Significado.  La palabra “Buda” es un título que significa “El que está despierto” o “el iluminado”. Según el sitio web de The Buddhist Center, esto se refiere a “abrir los ojos a la realidad”.

 

El Centro Budista de Mérida lo define más allá de la religión o corriente filosófica, dice que se trata de conjunto de ideas y métodos que llevan a la liberación del individuo de sus peores opresores: el odio, la codicia y la ignorancia, y lo  ayudan a aprovechar su vida al máximo. 

 

Récord. Las tres estatuas más altas del mundo son de Buda y se encuentran en Birmania (115.8 metros), China (108.4 m) y Japón (100 m). En comparación, la Estatua de la Libertad de los Estados Unidos mide 46 metros de altura.

 

Demografía. Según el Centro de Búsqueda Pew, entre 488 y 500 millones de personas practican el budismo en el mundo, es decir, entre el siete y el ocho por ciento de la población. De estos, sólo siete millones son budistas no asiáticos.

 

Peregrinaje. En el país asiático e insular Sri Lanka, la montaña cónica llamada Pico de Adán es considerada sagrada y es sitio de peregrinaje para tres religiones: el hinduismo, el islam y el budismo.

 

Esvástica. En el budismo este símbolo se utiliza en posición horizontal, a diferencia del uso nazi, donde la cruz es rotada a en 45 grados. La esvástica budista tiene por significado el todo o la eternidad.

 

Homosexualidad. En el Japón feudal las relaciones entre samuráis budistas eran bastante comunes y aceptadas, según el sitio de cultura nipona Tofugu.

 

Karma. En el budismo el suicidio es visto como el desperdicio de la “preciosa oportunidad de generar karma positivo”, para esta religión es la fuerza que conduce el ciclo del sufrimiento y el renacimiento de cada ser.

 

Matar. Los monjes budistas no pueden matar a ningún tipo de animal, ni siquiera moscas, escorpiones, serpientes o cucarachas.

 

Frutas. En China se utilizan moldes para que algunas frutas como la pera crezcan con la forma de un Buda gordo.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo