29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Caen 3 hermanos sospechados de regentear 5 kioscos de droga

Secuestraron casi un kilo y medio de marihuana, cocaína lista para vender, armas de fuego, vehículos y más de $113 mil.

Por redacción
| 19 de noviembre de 2017
Parte de los secuestros. Hecho en uno de los 5 allanamientos. Foto: Lucha Contra el Narcotráfico.

Cuando la investigación empezó, los policías de la división Lucha Contra el Narcotráfico barajaban el dato de que en el barrio El Pimpollo de Villa Mercedes funcionaba un par de “quioscos” de droga. A lo largo del año, precisaron que se trataban de cinco de expendios de ese tipo y que no operaban cada uno por su lado, sino que estaban conectados por lazos de sangre. Los regenteaban tres hermanos. Ayer, a la mañana, luego de cinco allanamientos, corroboraron que sus averiguaciones no eran erróneas y les bajaron, de alguna manera, las persianas a esa suerte de empresa familiar que había logrado levantar el trío con la venta de estupefacientes. En lo de esos sospechosos y en los lugares que frecuentaban hallaron marihuana, cocaína, armas de fuego, aparatos para pesar la droga y materiales para empaquetarla y, lo que suponen es el fruto de ese comercio ilegal, dinero en efectivo. 

 

Los hermanos están detenidos e incomunicados, a disposición de la Justicia Federal. Desde ayer, a la tarde, están en San Luis, donde la Policía había anticipado que los trasladaría para que en la semana el juez federal los indague. 

 

Del trío lo único que trascendió es que uno tiene alrededor de 50 años, otro 35 y el tercero tiene 25, detalló el subcomisario Carlos Salinas, jefe de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes.  Al parecer, lo que pasan por estas horas, el encierro y las imputaciones judiciales, no son experiencias nuevas en sus vidas. Los tres son rostros conocidos para los policías del área de Toxicomanía, que en otras ocasiones los han aprehendido por violar la ley detenencia ilegal de estupefacientes, comentó una fuente.

 

En total, secuestraron 1,319 kilo de marihuana, 95 gramos de cocaína, dos revólveres, un fusil, municiones de diferentes calibres, numerosos teléfonos celulares, recortes de nylon, balanzas de precisión, un auto, una moto y 113.499 pesos, en billetes de diferente denominación, precisó el comisario mayor Armando Zavala, subjefe del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico.
 

 

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo