13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Bachata: las caderas no mienten y ganan campeonatos

El segundo título del año del mercedino Marcelo Alcaraz agrandó un palmarés que parece no tener límites.

Por redacción
| 02 de noviembre de 2017
Simpatía. Marcelo y Belén felices con su copa mundial.

Como caído del cielo, un nuevo triunfo llegó para Marcelo Alcaraz, el bailarín mercedino que brilla en los escenarios del mundo y que a principios de año se coronó campeón del mundo. Ahora, el artista se quedó con el "Bachata open internacional", un concurso que se disputó en Milano, Italia. Lejos de su tierra natal pero cerca de sus sueños, Marcelo sumó una nueva copa junto a su compañera María Belén Tejedor, de Buenos Aires.

 

Con 16 parejas de España, Uruguay, Francia, Inglaterra e Italia, los competidores se destacaron con su técnica sensual en cada paso de baile. El certamen se desarrolló del 27 al 29 de octubre con diversas categorías y estilos en el hotel "Da Vinci" de la ciudad italiana.

 

"La competencia fue la fase final internacional. Para llegar a eso cada país tuvo su eliminatoria en las que se presentan más de 20 parejas, hasta una final nacional", contó Marcelo a Etc. desde España.

 

La pareja argentina fue elegida por un jurado conformado por bailarines consagrados del género que buscaron en los participantes el manejo de la técnica, la sensualidad, la prolijidad y la buena presencia arriba del escenario. Marcelo y María Belén estaban clasificados desde el año pasado, cuando quedaron en el segundo puesto del mismo concurso.

 

"Este año queríamos la revancha -sostuvo el mercedino-, queríamos lograr el primer puesto y por eso teníamos una ansiedad de bailar y lograr el título". Alcaraz dijo que los nervios se apoderaron de él y de su compañera durante todo el fin de semana.

 

"Mientras bailábamos pudimos disfrutar la competencia a pleno y transmitir nuestro trabajo de todo lo que va del año. Fue una mezcla de sensaciones: alegría, ansiedad, nervios y miedos a fallar técnicamente", aclaró el bailarín, quien dijo que llegará al país recién en abril para darse una vuelta por su provincia natal.

 

La coreografía de la dupla argentina fue la más puntuada y permitió que los integrantes siguieran cumpliendo sus sueños. El próximo es defender el título mundial obtenido en la contienda que se realizará nuevamente en Madrid, en febrero de 2018.

 

Los bailarines no sólo fueron destacados por el jurado sino también por sus compañeros. Junto con los demás participantes compartieron tres días de ensayos, clases magistrales, congresos, competencias y festejos donde la amistad prevaleció. Además, dejó como resultado la aprobación de que la pareja argentina es la mejor del mundo.

 

Para Marcelo, la pasión por este estilo de baile comenzó de casualidad y en la actualidad es el condimento esencial para tanto éxito. Antes de este galardón, el bailarín recibió el primer premio en el "World bachata masters", el concurso mundial que se realizó en Madrid, España. Con su acompañante de siempre, conquistaron el escenario y se llevaron la admiración del jurado.

 

Marcelo no sólo representa a San Luis en sus competencias, es el único bachatero que llegó tan lejos de todo el país. Sus coreografías fueron presentadas en Escocia, Japón, Austria, Hungría, Puerto Rico, Estados Unidos, Suecia, Suiza, España, Italia, Francia y Marruecos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo