25°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

“Nos sentimos estafados en nuestra buena fe”

La regente del secundario de Lucio Lucero desmintió los dichos del proteccionista que aseguró que el perro habría sido abandonado nuevamente en la calle.

Por redacción
| 21 de diciembre de 2017
Troiani asegura que en esta foto el perrito que se pensaba que era callejero está en el predio de la casa de Valeria, junto a sus otras mascotas.

“No es verdad que lo chicos no cumplieron, todo lo contrario, hasta juntaron dinero para entregarle a la familia que  decida adoptar al perrito”, expresó con indignación y angustia Gabriela Troiani, regente del nivel Secundario Orientado del Centro Educativo Nº8 “Lucio Lucero”.

 

Troiani repasó los hechos. Contó que luego de que la institución tomó conocimiento de que los chicos rayaron con un fibrón el lomo de un perro (con el nombre de la promo) se los convocó, junto a sus padres y tutores a una reunión.

 

Allí admitieron que habían cometido un erro y se comprometieron a subsanarlo con buenas acciones. Llevaron bañaron al perrito, lo llevaron a la veterianaria, donde además de recibir antiparasitarios fue castrado.  

 

“Luego el animal quedó en tránsito, es decir al cuidado de algunas familias transitorias, mientras le conseguíamos un hogar permanente. El último destino fue en mi casa, donde estuvo a mi cuidado, pero se escapó dos veces”, señaló.

 

 La regente mencionó que curiosamente ambas veces apareció en la misma dirección donde lo habían encontrado luego de que fue rayado, en la zona del ejército, sobre calle Las Heras y fue encontrado por la misma señora, Valeria de Ceballos Rojo.

 

“Ayer me llegaron mensajes de que en realidad el animal tenía dueña, y que se trataría de esta señora. Me mandaron fotos de su Facebook donde aparecía junto a otras mascotas y sus hijos. Al parecer lo habría abandonado porque mañana se mura a Esquel y no podía llevarlo. Por eso motivo el perro vuelve al mismo lugar, su hogar”, aseveró.

 

 

 

Troiani también comentó que se comunicó con el proteccionista Eduardo Garay (Montaña) para contarle sobre esa información, pero que piensa que él no le creyó y por eso publicó ese mensaje en las redes acusando a los chicos de no haber cumplido con su palabra.

 

“Lo que más nos duele es que nos sentimos usados. Además del  hecho de que los chicos se sienten señalados como malas personas, sin valores. No es así, los chicos aprendieron la lección y remendaron el error que cometieron. Se comprometieron y trabajaron para encontrarle un hogar. Lo llamaron “Rudy” y hasta juntaron 1000 pesos para ayudar a los nuevos dueños con el alimento de los primeros meses”, aseguró la directiva.

 

Y agregó que si hay una despiadada, es la antigua dueña de la mascota, que además de abandonarlo niega que le pertenezca y difama la buena voluntad de los chicos.

 

"Rudy", como fue bautizado el perrito por los chicos, estuvo en casa de la regente hasta que se escapó. Compartió el patio y el alimento de sus mascotas. Foto: GabrielaTroiani

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo