19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Temporal en Villa Mercedes: diez minutos de lluvia, viento y piedras

El fenómeno ocurrió alrededor de las 16 de este martes. Defensa Civil recibió unos 60 llamados de los vecinos. Cayó un sector del techo interno de la terminal. 

Por redacción
| 26 de diciembre de 2017
Cayeron árboles, cables y postes de luz. Fotos: Héctor Portela.

En unos diez minutos, un temporal de lluvia, ráfagas de viento, granizo y piedra azotó Villa Mercedes. Fue alrededor de las 16 de este martes, en la previa de un día en que el termómetro superó los 30 grados de máxima. Aunque duró poco tiempo, como el fenómeno que afectó San Luis el sábado 16 de diciembre, tiró algunos árboles, cables y carteles. Según los datos de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en el Aeropuerto de Villa Reynolds, hubo ráfagas que llegaron a 116 kilómetros por hora.

 

 

“Hasta ahora recibimos unos 60 llamados. No hubo vecinos heridos ni evacuados. Pero el viento, la piedra y el granizo (que se diferencian por el tamaño) provocaron la caída de árboles, cables de Edesal, de Telefónica y Supercanal. También postes de luz en alguna viviendas”, dijo Jorge Barroso, el jefe de Defensa Civil, cerca de las 19.

 

Barroso informó que un sector del cielo raso de la terminal de ómnibus se derrumbó porque cedieron unas capas de desagües. En el edificio se podían observar dos huecos en el techo, sobre un pasillo en el que los dueños del bar colocan algunas mesas para los viajeros que quieren acortar la espera con una bebida. 

 

Un joven que esperaba un colectivo contó que había algunas personas sentadas en el pasillo cuando cedió parte del techo interno, pero que nadie sufrió heridas.

 

La Municipalidad de Villa Mercedes trabaja para no dejar rastros del temporal. Además de Defensa Civil y la Policía de la Provincia, personal de Tránsito, Espacios Verdes, Electricidad, Medio Ambiente y Acción Social recorrían la ciudad para ayudar a los vecinos.

 

La zona de las cuatro avenidas, Pringles, Aviador Origone, Presidente Perón y 25 de mayo, fue la más afectada por el gran número de árboles urbanos que las visten, de acuerdo a lo precisado por Barroso. Aunque también sufrieron daños materiales el suroeste y noroeste de la ciudad. En las calles se observaban algunos carteles derrumbados por las ráfagas de viento. 

 

El fenómeno meteorológico que pasó por la localidad de la Calle Angosta podría repetirse en otras ciudades y pueblos sanluiseños. Rige un alerta por tormentas intensas y aisladas, granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento para el centro y norte de la provincia. A partir del miércoles a la mañana, el tiempo cambiaría y cesaría el alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo