29°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

29°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Aires de cambio para los legionarios puntanos del TN

El Turismo Nacional es la categoría que más pilotos de San Luis congrega. "La Legión" buscará a fuerza de cambios y mucho trabajo tener un 2018 mejor.

Por Cristian Piani
| 26 de diciembre de 2017
Pilotos Puntanos: (por orden) Hanna, los hermanos Fernández, Fabricio Pezzini y Rodrigo Verdeguer.

En ese contexto, el primero en buscar nuevos aires en la Clase 3 fue Fabricio Pezzini que ni lento ni perezoso encontró esa vuelta de tuerca a la par de un grande como Ernesto "Tito" Bessone y con la marca Toyota. “Respecto al nuevo proyecto, es una oportunidad muy linda; un proyecto a largo plazo con un auto que ya está funcionando bien y de la mano de 'Tito' Bessone, una persona que aprecio mucho y de quien seguramente tendré mucho para aprender. Ojalá podamos darle a Toyota muy buenos resultados y el equipo pueda crecer. Con los motores de Esteban Pou y la atención de Pablo Arana creo que tenemos potencial suficiente para crecer y hacer andar bien los autos. Este es un proyecto serio, que me atrapó mucho por tener la posibilidad de ser integrante de un equipo y una marca como Toyota”, comentó Pezzini.

 

Hanna Abdallah, el otro puntano de la clase mayor, aún no tiene definido su futuro, aunque en un principio seguiría ligado al equipo de Gabriel Rodríguez y su Ford Focus. "Tuvimos una temporada con algunos altibajos, sobre todo al final. Pero el auto siempre fue competitivo. La idea es seguir, salvo que aparezca alguna chance que nos seduzca más", sostuvo Hanna que tiene en sus planes, siempre y cuando el presupuesto lo permita, correr en el TC2000, categoría en donde ganó dos fechas esta temporada.

 

Por el lado de los muchachos que animan la Clase 2, también hay buenos augurios para el año que viene.

 

Los hermanos Fernández tuvieron un 2017 de menor a mayor.

 

"Más allá de que arrancamos muy mal en las primeras tres fechas, sin sumar puntos; a mitad de campeonato estábamos ubicados entre los primeros cinco. Fue sin dudas en el balance general, el mejor año desde que estoy en la Clase 2. Sobre el final del certamen arriesgamos un poco de más, y se cometieron algunos errores (de parte mía, y en la faz mecánica), propios de asumir riesgos, por eso finalizamos 10º en el campeonato, pero estábamos para terminar más arriba", sentenció Marcos.

 

Mientras que para Sergio este fue un año de mucho aprendizaje: “Fue un año muy positivo, primero porque pude terminar de conocer todos los circuitos, y en algunos casos repetirlos. Después porque poco a poco fuimos mejorando nuestro rendimiento. Fue un año en donde aprendí mucho".

 

En cuanto a los planes para el 2018, Marcos anticipó: "Vamos a seguir corriendo con el mismo auto, haciendo algunas mejoras que ya vamos planificando. Al mismo tiempo estamos proyectando la construcción de un auto nuevo para mediados o fines del 2018, que va a ser un Nissan March".

 

Rodrigo Verdeguer está muy entusiasmado y con ganas que arranque cuanto antes el próximo calendario. Y no es para menos, el puntano cerró su participación para todo el 2018 con el Peugeot 208 que fue subcampeón con Ariel.

 

“Para el año que viene vamos a seguir dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional, pero cambiamos de auto, ya que nos vamos a subir al Peugeot 208 que corrió Ariel Micheletto este año, y con el cual salió subcampeón. Hace unos días estuvimos probando, y la verdad que las expectativas son muy buenas, ya que el auto tiene un gran potencial. Vamos a seguir con la asistencia de Gaby Rodríguez y todo el GR Competición. Y en la parte de motor vamos a estar con Esteban Pou”, sostuvo.

 

Además existe otro condimento, arrancar el año en San Luis : “Va a ser una fiesta, un gran espectáculo como siempre lo brinda el Turismo Nacional, pero con el ingrediente extra de que vamos a correr en un trazado especial, un semipermanente, muy ancho, muy veloz, y muy técnico, así que será un gran desafío para todos, dentro de un escenario natural que convierten a Potrero en uno de los circuitos más lindos del mundo”, cerró Verdeguer.

 

Nicolás Dominici es el último de los representantes locales, y de lograr el presupuesto seguirá en la Clase 2 a bordo del Ford Fiesta.

 

Pasó una temporada con altos y bajos, pero donde siempre buscaron ser protagonistas. En el 2018 las condiciones están dadas  para que se repita e incluso por ahí ver más seguido en el podio a alguno de los representantes de la "Legión" puntana del Turismo Nacional.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo