trail run

Cerró en el Socoscora

Gastón Cambareri y Verónica Filippa ganaron los 17K en la última fecha en San Francisco del Monte de Oro.  Diego Rodríguez y Luisa Mercau fueron los dueños de la distancia menor (8K). 

Se disputó la cuarta y última fecha del Campeonato Provincial de Trail Run en San Francisco del Monte de Oro. La competencia llevó el nombre de “Socoscora Trail”, tuvo dos distancias -17K y 8K- y fue organizada por Trans Sierras. 
Gastón Cambareri y Verónica Filippa ganaron en la distancia mayor; en tanto que Diego Rodríguez y Luisa Mercau fueron los dueños de la prueba menor. 

“Fue un circuito muy entretenido. Salimos en un pelotón y fuimos juntos hasta el kilómetro 5. Ahí hice un cambio de ritmo y me pude despegar en una de las bajadas. Fue un circuito muy duro, en gran parte por una senda de enduro que estaba muy buena para correr”, contó Cambareri, a quien la victoria no le alcanzó para consagrarse campeón del certamen. 

Quien sí festejó fue Rubén Barrera (NdR: ausente en esta carrera porque corrió la 16ª Maratón de la Calle Angosta) ya que  ganó dos fechas– Nogolí y San Luis- y fue segundo en Carpintería. En cambio, Cambareri también ganó dos carreras –Carpintería y San Francisco- pero terminó tercero en San Luis y Nogolí. El reglamento indicaba que se tomarían los puntajes de tres competencias para definir el campeonato; por eso, la temporada quedó en manos de Barrera, atleta de “Los Linces”. 

Entre las chicas la historia fue distinta. Verónica Filippa tomó el control del "Socoscora Trail" a poco de comenzada la prueba y con un ritmo contundente de principio a fin, ganó sin sobresaltos. “A partir de los 500 metros aproximadamente tomé el liderazgo y a partir de ahí, corrí entre los varones. La carrera estuvo linda, entretenida, exigente; un trail con todas las letras: senderos, huellas, cauce de río seco y desnivel. Todo sumó dificultad”, dijo la ganadora.

Filippa logró el título ya que ganó las tres pruebas en las que participó: Nogolí, San Luis y San Francisco. “No corrí en Carpintería porque estaba esguinzada”, contó la bicampeona, ya que también se había quedado con el título en 2016.

Deportes