Amigos enfrentados en un barrio de San Luis

Cárcel para el acusado de balear a un adolescente en el José Hernández

El juez Sebastián Cadelago Filippi procesó a Maximiliano “Pachi” Campos y dictó la prisión preventiva. El joven está imputado por “homicidio simple” en el caso que investiga la muerte de Rodrigo Ponce Barrionuevo. 

Maximiliano “Pachi” Campos pasará la noche del jueves en el Servicio Penitenciario Provincial. Por la tarde, el juez Sebastián Cadelago Filippi lo procesó y dictó la prisión preventiva para el joven de 24 años, imputado por “homicidio simple” en el caso que investiga la muerte de Rodrigo Ponce Barrionuevo.

Rodrigo, un adolescente de 16 años, recibió un disparo en la cabeza el domingo al mediodía en el barrio José Hernández de San Luis. El chico quedó con muerte neurológica y estuvo internado en el Hospital San Luis hasta el lunes, ese día  fue desconectado de las máquinas que mantenían su corazón en funcionamiento.

Después de la autopsia, Jorge Giboín, el médico forense, informó que la víctima tenía una herida punzo-cortante en el muslo, del lado derecho. Habría recibido el puntazo unas horas antes que el disparo. El forense pudo recuperar el proyectil calibre 22 que ingresó por la frente del muchacho.

La víctima y el procesado eran amigos. Hay varias hipótesis sobre el conflicto que terminó con el ataque. Una de ellas es discutieron por una moto que habrían robado juntos. Otra sostiene que el atacante le debía dinero al adolescente.

El juez dijo, el martes cuando indagó a Campos, que tiene algunas referencias pero que aún no están consolidadas.

 

 

Policiales adolescente baleadoMaximiliano “Pachi” CamposRodrigo Ponce Barrionuevo.San Luis