Espectáculos

Se viene el "Canta Cuyo", un festival tradicional


La edición de este año del CantaCuyo tendrá varias particularidades. La primera es que se hará una semana después de lo que se hace habitualmente. La segunda es que no tendrá como escenario el tradicional anfiteatro de la Calle Angosta. Y la tercera es que por primera vez se realizará en tres jornadas.

La sexta edición del CantaCuyo será los días 17, 18 y 19 de febrero, en el complejo Nativista Héctor Aubert, desde las 21 y con entrada gratis.


"Tenemos tantos artistas que en dos días no podíamos programarlos a todos", dijo Marcelo Ciaglia, el presidente del comité organizador.


Es así que el 17, 18 y 19 de este mes, muchos de los grupos folclóricos que centran su propuesta en lo cuyano tendrán lugar en el escenario que se dispondrá en el Complejo Nativista Héctor Aubert.


Los organizadores destacaron dos porcentajes en cuanto al total de artistas que participarán del encuentro. "En total habrá 25 números, de los cuales el 75 por ciento es de San Luis, y el 25 por ciento, son artistas jóvenes", dijo Ciaglia para remarcar las prioridades que tuvieron a la hora de armar la grilla.


El traslado de escenario redujo el número de fogones que se instalarán en los alrededores del predio. Hasta ahora, sólo uno confirmó su presencia y es difícil que se sume otro en los pocos días que faltan.


La opción para continuar la escucha musical fuera del escenario mayor será el tradicional fogón de "Los Sapino" que tendrá artistas como "Semblanza de Cuyo", "Dúo Amanecer", "Raíces nuevas"; ""Mercedario dúo", "Las cuerdas mercedinas" y Luis García, Hugo Sosa y el grupo "Arenal"


Eso, sin embargo, no bajó las expectativas de los organizadores. "Es el sexto año que hacemos este festival y estamos muy contentos de la continuidad que tiene", dijo Marcelo, quien destacó la entrada gratuita al festival.


Espectáculos canta cuyo