14°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Cupido le gana a la crisis: dicen que subieron las ventas por San Valentín

Por redacción
| 12 de febrero de 2017
El amor es más fuerte. Aunque el bolsillo de los puntanos está ajustado, eligieron comprar regalos que llegaban hasta los $1.600.

Las vidrieras de San Luis se inundaron de corazones y amor en este San Valentín. Y los puntanos decidieron abrir su billetera a pesar de la crisis. En los comercios aseguraron que las ventas en las vísperas del Día de los Enamorados fueron positivas y esperan que aumenten más cerca del martes. La originalidad es una característica a la hora de comprar. Tazas personalizadas, almohadones con leyendas románticas son los artículos preferidos. Pero no faltan los clásicos peluches y tarjetas con mensajes.

 


“Estamos vendiendo hace ya dos semanas. Nos sorprendió que lo primero que se llevaron fueron los peluches o corazones más grandes. En promedio gastan unos 300 pesos. Por ahí vienen adolescentes que dejan una seña y a la semana vuelven a pagar lo que falta”, dijo Marcela Puchetta, dueña de un local en la peatonal.

 


Para los románticos tradicionales, los precios de los muñecos de felpa arrancan en los 120 pesos y pueden llegar hasta los 1.600.

 


La comerciante mencionó que es una fecha en que no sólo compran los novios o matrimonios sino también las madres que quieren demostrar el amor a sus hijos, o viceversa. “Como es el Día del Amor por ahí se llevan llaveros o algo chico para regalar”, comentó.

 


Pero este año los puntanos decidieron arriesgarse y demostrar el amor a través de regalos de diseñador, originales y personalizados. “Hace ya una semana que empezaron a buscar un presente. Lo que más vendimos hasta ahora fueron las tazas mágicas en negro o rojo. El cliente viene y elige una frase para colocar que no se ve hasta que se llene con un líquido caliente”, mencionó Florencia Chirino Vílchez, una de las socias de un local ubicado en la esquina de Lavalle y Colón.

 


Con precios que arrancan desde los 300 pesos en adelante, accesorios con formas de corazón, macetas, cofres para llenar con bombones o caramelos son las opciones no convencionales.

 


Agustina Marino trabaja en un local ubicado en la peatonal Rivadavia y señaló que no hay edades a la hora de querer demostrar el amor. “Vienen adolescentes que se llevan los regalos más baratos pero también hay muchos adultos de más de 30 años que buscan llevarse algo un poco más costoso”, comentó. La empleada dijo que lo más vendido, hasta ahora, fueron las tazas solas o rellenas de caramelos o bombones.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo