Provincia

Miles de mujeres clamaron por sus derechos por las calles de San Luis


Entre banderas, carteles y al ritmo de los tambores miles de puntanas marcharon por las calles del microcentro de San Luis. La concentración fue a las 18:30 en la esquina de San Martín y Junín, frente al correo.


Poco después, niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades comenzaron a caminar por calle Rivadavia, siguiendo una masa que se extendió ocupando unas cuatro cuadras.


En el Día Internacional de la Mujer, las chicas tomaron las calles para hacer valer sus derechos. Exigieron asistencia inmediata a niñas y mujeres en situación de vulnerabilidad, despenalización del aborto, justicia por todos los casos de femicidio no resueltos, desmantelamiento de las redes de tratas de personas y otras cientos de consignas que sumó cada grupo.


Las pancartas y banderas dieron cuenta de las presentes: "Ningunas Santas", "Socorristas en Red", "Colectiva Disidentes", "Red Infancia Robada", familiares de víctimas de violencia de género y femicidios como los padres de Brenda Arias, Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos, agrupaciones partidarias, LGBT, delegaciones de Villa Mercedes y localidades del interior de la provincia, promociones del secundario, profesores.


Como en cada manifestación, varias mujeres fueron acompañadas por sus parejas, hijos y amigos, quienes respaldaron sus pedidos.


Frente al Poder Judicial, la marcha frenó para pedir por los casos de violencia y crímenes no resueltos. El final del recorrido fue en la Plaza Pringles, donde cada grupo leyó sus consignas.




Provincia MarchaDía de la Mujerni una menos