28°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

28°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Caso Florencia: el audio de las docentes que puso la lupa en la complicidad de la madre

Por redacción
| 11 de abril de 2017

Las maestras de la escuela de Palmira, Mendoza, a la que Florencia Abril Di Marco fue hasta quinto grado le dijeron el año pasado a su mamá, Carina Valeria Di Marco, que la nena les había revelado que su padrastro, Lucas Matías Gómez, “muchas veces la acariciaba mucho”. Y que por eso ella no quería venirse a vivir a San Luis, sino quedarse con sus abuelos maternos, en San Martín. Pero la madre se enojó con las docentes y les dijo que “eso no podía ser porque él la cuidaba y la quería como un padre”. Incluso, fue un paso más allá al tomar partido, de entrada, por su concubino, en vez de mostrar interés por proteger a su hija: “Florencia miente, es re mentirosa”, les dijo en aquella reunión en la escuela, poco antes de que se mudaran a San Luis.

 


El testimonio de las maestras mendocinas, entre otras pruebas fueron definitorias para la jueza Penal 3 de San Luis, Virginia Palacios, a la hora de ordenar la detención de Carina Di Marco, a quien imputa como partícipe necesaria de los abusos agravados cometidos por Lucas Gómez. En otras palabras, la magistrado responsabiliza a la madre por haber permitido, por omisión, que los vejámenes se produjeran, en primer lugar, y continuaran, pese a haber recibido la advertencia de las docentes.

 


Transcripción del audio

 


"Ay, chicas, ojalá que no le haya pasado nada, pero el infeliz del padrastro seguro tiene algo que ver, porque cuando nosotros la teníamos, él la acariciaba a la niña y muchas veces; nos contó a mí y a María Teresa que él la acariciaba, que se metía en la pieza para ver si ella estaba durmiendo, si estaba tapada”, dice el audio de la maestra, que la Policía rescató.

 


“Y cuando nosotros –sigue la docente– le dijimos a la madre que ella nos había contado eso para que tuviera cuidado, la madre no nos creyó y dijo que la Florencia mentía, que era re mentirosa y que el novio de ella la quería mucho, por eso hacía, eeeh, por eso la cuidaba y todo, así que ojalá, chicas, que no vaya a ser cosa que el padrastro este, para mí, me da mala espina, para mí que el coso algo tiene que ver, chicas, en serio, pobre niña porque era tan dulce, tímida y confiaba mucho en nosotros y nos llegó a decir eso, me da una impotencia porque seguro algo tiene que ver el padrastro, seguro, chicas, ojalá me equivoque y Dios quiera y la Virgen que la niña esté con vida y bien”.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo