14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Matías Rodríguez, un puntano internacional

Por redacción
| 11 de abril de 2017

Matías Rodríguez es un talento puntano que brilla por el mundo. Con pasado en Nacional de Uruguay, Gremio y Sampdoria, entre otros, hoy está instalado en Santiago de Chile como jugador de la "U". Si bien está feliz, desea tener la chance de jugar en el fútbol argentino, situación que se le truncó dos veces cuando estuvo a punto de llegar a Boca y a Estudiantes. “La 'U' es mi segunda casa. En este club logré cosas muy lindas. La familia está cómoda y eso es importante”, destacó el sanluiseño en charla con El Diario desde la capital chilena.

 


El presente en la "U"

 


Tras la salida exitosa de Jorge Sampaoli, como entrenador del elenco trasandino, los “Azules” no han podido recuperar la senda del triunfo. Pasaron varios técnicos con la idea de continuar el sistema de juego del santafesino. Darío Franco, Marco Antonio Figueroa, Cristian Romero, Martín Lasarte, Sebastián Beccacece, Víctor Hugo Castañeda y en la actualidad Ángel Guillermo Hoyos. “Se nos ha complicado en el último tiempo volver al éxito. La vara fue muy alta y hemos fallado con varios ciclos. Somos responsables del momento y ahora estamos por el buen camino. Ojalá regresen los buenos resultados. Hoyos (actual DT) tiene el perfil de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, estamos conformes.

 


Su madurez futbolística

 


 El hecho de haber pasado por el Nacional de Uruguay, Gremio de Brasil, Sampdoria, entre otros equipos grandes, le aportó una experiencia diferente para mostrar su talento en su segundo ciclo en la “U” .“Me siento bien. El roce internacional me hizo ser un jugador más completo, pero sigo aprendiendo”.

 


El  laboratorio de Sampaoli

 


Jorge Sampaoli siempre es un candidato a dirigir el seleccionado argentino. Cinco títulos ha ganado al frente de la “U”.  Rodríguez conoce a fondo el trabajo del técnico argentino cuando no tenía la repercusión mediática de la actualidad. “Conocimos al 'Sampaoli sin cartel'.  Se dieron muchas cosas. Teníamos muchos jugadores jóvenes y su mensaje llegó. Nos convenció de su idea de juego y le respondimos. No dejaba ningún detalle al azar, miraba siempre al rival. El plantel lo formaba en función del rival de turno pero potenciando su idea ofensiva. No negociaba 'la intensidad'. Esa frase fue primordial para su trabajo. A ello le sumaba charlas individuales. Sabía todo lo que tenía que hacer, fuera y dentro de la cancha. Trabajaba en la semana y el domingo se veía el producto final. Siempre pensaba en atacar. Después toda esa idea la vimos en la Selección y ahora en Sevilla”, analizó.

 


Capacidad para la Selección

 


Sobre la capacidad de Sampaoli para hacerse cargo del seleccionado argentino, destacó: “En Chile se comenta que si agarra la Selección Argentina, la saca campeón del mundo. Ojalá pueda tener la chance de mostrar su idea. Tiene nombres pesados para manejar pero sabe cómo hacerlo de la misma forma que lo hizo acá”, agregó.

 


Volver a la Selección

 


En caso de que Jorge Sampaoli llegue al seleccionado, su esperanza de poder vestir otra vez la camiseta "albiceleste" podría repetirse. “Fue lindo estar convocado por Alejandro Sabella, quien alguna vez me quiso llevar a Estudiantes de La Plata. No se dio y después me dio la chance de estar en la Selección. Recuerdo que todos se preguntaban quién era (sonrisas). Me gustaría volver a estar pero tengo que hacer las cosas bien en mi club. La plaza del fútbol chileno es diferente a otra liga para ser tenido en cuenta".

 


Compañero de Mauro Icardi

 


En 2013 compartió plantel con Mauro Icardi en Sampdoria de Italia. El presente del delantero en el Inter lo pone en el debate de ser convocado para el seleccionado argentino. “Es muy buen jugador. Recuerdo que me quedaba a tirarle centros después de los entrenamientos. Ya se le veía mucha potencia. Todo su presente, como capitán y goleador del Inter, se lo ganó a base de mucho esfuerzo. Siempre tuvo brillo”, confesó.

 


Jugar en Argentina

 


El puntano, surgido en San Lorenzo de Puente Blanco, quiere cumplir el sueño de jugar en la Primera División. “Deseo jugar en el fútbol argentino, algo que anhelo. Alguna vez casi llego a Boca, cuando el técnico era el 'Vasco' Arruabarrena pero Gremio no me dejó. Ojalá se dé”, concluyó.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo