13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Protestas en Venezuela contra Maduro ya se cobraron cuatro víctimas

Por redacción
| 12 de abril de 2017
Dos de las personas que murieron fue por disparos de bala en el centro de Venezuela.

Dos nuevas víctimas elevaron a cuatro la cifra de muertos durante protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que incluso desataron una pelea este miércoles en la misa del Nazareno, una de las grandes tradiciones de la Semana Santa en Venezuela.

 


Un adolescente de 13 años y un hombre de 36 fallecieron la noche del martes durante manifestaciones en dos sectores de la ciudad de Barquisimeto (oeste), informó este miércoles la Fiscalía, sin precisar las circunstancias.

 


Al informar más temprano sobre la muerte de un menor en Barquisimeto, el diputado de oposición Alfonso Marquina atribuyó el hecho a disparos de "colectivos", grupos civiles que según la oposición están armados y sirven como fuerza de choque del oficialismo.

 


 El 6 y el 11 de abril, dos jóvenes de 19 años fallecieron baleados por policías en las afueras de Caracas y en Valencia (norte).

 


Lejos de aplacarse con la Semana Santa, la tensión se extendió a la celebración religiosa.

 


"¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!", gritó una multitud este miércoles al finalizar la misa previa a la procesión del Nazareno de San Pablo, en el centro de la capital, oficiada por el cardenal Jorge Urosa, duro crítico del chavismo.

 


El coro dio paso a golpes, gritos y empujones entre chavistas y opositores dentro de la Basílica de Santa Teresa, adonde acudieron dirigentes políticos. No se reportaron lesionados.

 


Urosa, quien tuvo que salir escoltado por policías, había pedido en la mañana "no politizar" los actos de Semana Santa, luego de que dirigentes opositores llamaran a acudir a la procesión con la bandera venezolana.

 


El jerarca había cerrado el oficio con una plegaria para "resolver nuestros conflictos de manera pacífica y democrática", desatando aplausos.

 


Pero la gresca estalló mientras los fieles, muchos vestidos de púrpura para "pagar promesa" al Cristo, corrían espantados.

 


El Nazareno de San Pablo es una emblemática imagen de Cristo cargando la cruz, tallada en madera, que data del siglo XVII. Cada Miércoles Santo es llevado en hombros por las calles del centro de Caracas.

 


AFP-NA        

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo