13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

“Somos puntanos, pero no somos tontos”

Por redacción
| 16 de abril de 2017
Los concejales aprobaron la expropiación de Granja La Amalia, tras un decreto del Gobierno Nacional que autoriza la venta de terrenos públicos a privados. Foto: El Diario

La expropiación de casi 300 hectáreas del predio de La Amalia aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante provocó un cruce  caliente en el inicio del debate, con una acusación que encendió una “brasa” que no se apagó hasta que los ediles se levantaron de sus bancas.

 


Al conocer que se iba a tratar sobre tablas el proyecto,  Claudia Rocha, de Cambiemos, anticipó que su bloque abandonaría el recinto al argumentar que  nadie les había anticipado el tratamiento de la norma. “Se han violado las reglas básicas de la buena fe en este Concejo. Creen que son vivos”, lanzó.

 


Los dichos y la salida intempestiva de la bancada que hoy debe alinearse a los designios e intereses macristas irritó a los ediles de Compromiso Federal y del Frente para la Victoria (FPV), quienes tomaron  la imputación de Rocha  como un  destrato profesional. Una señal  clara de este enojo fue que todos los concejales que participaron de la ronda de debate decidieron empezar  sus exposiciones con una réplica a la concejal de Cambiemos.

 


Primero fue Delfor Sergnese, de Compromiso Federal, quien  refutó que el reglamento hubiera sido quebrantado con el pedido de tratamiento del proyecto. Luego Federico Cacace (FPV) admitió que no le gustaba el “apuro” para discutir la iniciativa, pero recordó que la urgencia derivaba de la celeridad con la que había actuado el gobierno nacional, que a los pocos días de publicado el decreto comercializó terrenos en cuatro provincias.   

 


Con un tono apasionado que hizo eco en el recinto, José Luis Dopazo, también del FPV,  ensayó una respuesta contundente. “Les tengo afecto y respeto a los concejales de Cambiemos, pero se fueron porque no resisten un segundo la discusión.  Sí, es verdad, les avisamos cinco minutos antes, pero éste es un acto de defensa de la provincia y el Municipio. Con el decreto, la Nación dispone ahora las tierras para emprendimientos comerciales. Parece que no les alcanza con los Fondos Buitres; se quieren llevar hasta el último poroto”, dijo y agregó: “Nos nos agreden cuando nos dicen ‘Compromiso por la Victoria’, porque desde este humilde recinto le estamos poniendo un freno al gobierno de Macri. Somos puntanos pero no somos tontos”.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo