Espectáculos

Enzo “Huestio” Flores en Terrazas de Portezuelo


Enzo "Huesito" Flores cambió el traje gaucho y la canciones folclóricas por un nuevo estilo. Hoy en el ciclo de conciertos en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo se podrá ver el variado repertorio con el que abrió el abanico musical a lo melódico y al pop.


Reconocido por cantar folclore, los últimos años del joven notan una apertura hacia lo melódico "porque tiene más llegada”, dijo el chico que tiene entre sus propuestas a futuro grabar un disco, tocar y cantar “lo más que pueda” con la mirada fija puesta en el festival de Cosquín. “Ese sería mi sueño”.


Mientras tanto, "Huesito" se prepara para dar lo mejor en el show de hoy. Dice estar contento porque después de recuperarse de una gripe que lo tuvo preocupado, sabe que está en condiciones de pararse en el escenario cultural.


Hoy se presentará junto a su guitarra y su voz, acompañado por otra guitarra y un bajo acústico, un instrumento que Flores quería para sus canciones para darle otro matiz.


“El bajo es un instrumento que hace resonar mejor las canciones que estoy interpretando en este momento”, dijo el joven cantor. Entre esos temas están “Motivos”, “Como te extraño” y “La llave”, justamente todas de su ídolo musical, Abel Pintos, a quien pudo conocer personalmente, e incluso cenar con él. Tan bien le cayó a Pintos la vez que charlaron que el mismo músico lo pidió como soporte en un show mendocino.


Otro gusto que le dio la profesión fue conocer a Axel, de quien interpretará algunas canciones hoy. Cuando se encontraron, "Huesito" estaba más volcado al folclore.


Del aquel pasado bien autóctono, como se lo conoció a nivel nacional, quedan varias canciones que hará esta noche y cumbia se nutrirá la lista. “Queremos darle fiesta al show, queremos aprovechar las ventajas que ofrece el ciclo”, comentó en referencia a la grabación audiovisual que se les otorga a los participantes.


Flores, que el 17 de marzo pasado cumplió 19 años, tuvo su pico de popularidad a los 7, en el concurso de Marcelo Tinelli “30 Segundos de Fama Kids”. Llegó a la final.


“Más que nada la gente grande me recuerda”, recordó gracioso el joven sobre las repercusiones de aquel certamen a nivel nacional, que lo tuvo en la mira de los televidentes mucho tiempo.


Desde que terminó el secundario está abocado en profesionalizarse y por eso va a estudiar Producción Musical en la Universidad Nacional de San Luis.


“Huesito” toca la guitarra y en su familia son adeptos a la música desde siempre, porque su padre Daniel tenía un grupo de rock nacional y su madre Alejandra se anima a cantar “puertas adentro”, solamente de manera privada.


“Me encantaría que alguna vez se suban a un escenario conmigo. Hasta ahora, ha sido solamente en cumpleaños y fiestas familiares, ojalá algún día tenga esa oportunidad”, deseó el joven cantor.


Espectáculos enzo huesitoterrazas de portezuelo