16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Detuvieron a un estafador que quiso comprar una camioneta con cheques robados

Por redacción
| 17 de mayo de 2017
Ávila quiso usar cheques que habían sido robados a la Asociación de Docentes Universitarios en enero de 2016. Foto: Martín Gómez

Un hombre fue detenido ayer martes por utilizar cheques robados para adquirir una camioneta en San Luis. Se encuentra actualmente detenido en la Comisaria Primera, por estafa. 

 


Walter Darío Ávila quiso comprar una Pick Up Volkwagen Saveiro blanca en una concesionaria del centro de San Luis. El vendedor que lo atendió notó algo extraño en los dos cheques de 50 mil pesos que le acercó. Estaban a nombre de la Asociación de Docentes Universitarios y tenían el sello de “Socio Gerente”, en vez de alguna autoridad del gremio.

 


El comerciante se acercó entonces al gremio para comprobar la procedencia de los cheques y allí Claudia Campos, secretaria de la asociación, le confirmó que esos talones pertenecían a dos chequeras que fueron sustraídas en enero de 2016.

 


Tanto el estafado como Campos se acercaron a la Comisaria Primera para informar de la situación a la policía. Los oficiales decidieron acompañar al vendedor para realizar la transacción final, en la que Ávila les entregaría el último cheque por la misma suma de los anteriores. El lugar del intercambio era en la casa del comerciante, sobre calle 25 de Mayo.

 


En cuanto la policía arribó al lugar alrededor de las 18, un hombre y una mujer huyeron con la camioneta de la transacción que se encontraba a unos metros de la vivienda del denunciante.

 


Las fuerzas de seguridad avisaron a todas los vehículos activos y lograron encontrar la camioneta a unas seis cuadras, en la intersección de San Martín y Buenos Aires. Los probables cómplices de Avila, que es mecánico y oriundo de Mendoza, lograron escapar. Dejaron la camioneta sin las llaves y las ventanas bajas, indicó Rubén Ochoa, de la Comisaria Primera.

 


Ávila quiso justificarse ante los agentes y les aseguró que no quería comprar la camioneta pero se comprobó que los cheques eran robados. Fue detenido y actualmente está alojado en una celda de la Comisaria Primera por estafa.

 


Campos dijo que los cheques ya fueron denunciados como robados por los que no tendrían validez si se quisieran cobrar. Y advirtió que siempre deben tener la firma del secretario de finanzas del gremio y el secretario gremial o adjunto para que sean validos. 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo