28°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

28°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Reprograman los servicios de la Casa de la Cultura de Juana Koslay

En el centro dictaban clases de baile y funcionaba la Escuela de Programación y Robótica. En el club de la Liga Valle y Sierra emitirán la CIPE. Una de las opciones para ofrecer los otros servicios es La Strega.

Por redacción
| 25 de julio de 2017
Un equipo de empleados del municipio trabajan para limpiar el salón. (Foto Nicolás Varvara)

Juana Koslay recibió un golpe al corazón cuando el centro cultural se prendió fuego durante el fin de semana. Allí los vecinos realizaban numerosas actividades, era un punto de encuentro y un espacio en el que los chicos y los grandes aprendían y se divertían. Ahora todos unidos: los comerciantes, los vecinos, los clubes, las ONG y el Municipio trabajarán para recuperar el edificio. “Uno de los primeros pasos que dio el intendente, Andrés Vallone,  fue darle continuidad a los servicios a la comunidad que se brindaban desde el centro”, dijo el secretario de Gobierno de la Comuna, Eduardo Juriol, quien agregó que para obtener la CIPE ahora tendrán que ir hasta el edificio de la Liga Valle y Sierra, ubicado en la esquina de las avenidas Los Eucaliptus y San Martín, frente a la iglesia de San Roque.
“Allí se dictaba folclore para niños y para adultos; además ensayaba el ballet municipal; daban clases de zumba, ritmos latinos, guitarra, tango, árabe y aeróbica; además de la Escuela de Programación y Robótica”, especificó Juriol, y adelantó que el club La Strega es una de las opciones para trasladar el dictado de los talleres.

 

Este sábado, las clases de la Escuela de Programación retomaran su dictado en el edificio del Concejo Deliberante, en el barrio Dupuy. 

 

Otro de los equipos que conformó el intendente fue el de limpieza y verificación de los daños. “Se han acercado muchos vecinos y comerciantes a ayudar. A más tardar mañana (por hoy) estaremos indicando dónde estarán instalados. Ya resolvimos el funcionamiento del área de Tránsito y Seguridad  ciudadana, y el de la Radio Municipal”. 
En el salón se quemó todo: el cielo raso; las paredes; por el calor explotaron todos los vidrios; los muebles; las sillas plásticas que eran 110 están derretidas; también se prendió fuego el telón, mesas, tablones, estructuras y revestimientos de madera, iluminación, cartelería, herramientas y los trabajos de quienes asisten a los talleres. Más las bicicletas de los Guardianes de Bicisenda.
“Estimamos que las llamas se iniciaron por un desperfecto eléctrico, que no estaba deteriorado. Tenemos pensado limpiar todo hoy (por ayer), analizaremos y contabilizaremos los daños e inmediatamente nos pondremos a trabajar en restaurar lo que sirve. Nos llevará tiempo. Cuando esté limpio tendrá que ir un ingeniero a evaluar la estructura, queremos estar seguros de que esté todo seguro y en su lugar”, aseveró el secretario de Gobierno de la Comuna.  
El intendente Vallone afirmó que “a este hecho negativo lo vamos a transformar en positivo;  recuperaremos todo de a poco, trabajaremos hasta tener un centro igual, o mucho más lindo que el que teníamos. Nos planteamos el desafío de continuar con la actividad cultural sin el edificio, con el sentimiento de que es una pérdida inmensa porque es un espacio emblemático del desarrollo de la cultura de la ciudad”. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo