Tecnología

La Universidad de La Punta comenzó a capacitar en impresión 3D

Se hace en conjunto con la Cámara Argentina de Impresión 3D y está dirigido a docentes técnicos de toda la provincia, para que luego se enseñe en las escuelas.

La Universidad de La Punta (ULP), comenzó a dictar las primeras clases de la Diplomatura en Diseño e Impresión 3D, destinada a docentes de escuelas técnicas, con el objetivo de llevar la nueva forma de fabricación a las aulas puntanas. Al término del curso, cada escuela técnica recibirá una impresora 3D para poner en práctica lo aprendido.

La capacitación estuvo a cargo de Irene Presti, presidenta de la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales, entidad con la que la ULP organiza la capacitación. “San Luis es pionera en formar formadores. Esta diplomatura es la primera que se dicta a docentes de escuelas técnicas. Lo que nosotros necesitamos es justamente eso: formar formadores, que son los que después van a seguir creando y multiplicando estos conocimientos”, indicó Presti.

Los primeros encuentros de la diplomatura se realizaron el viernes y sábado pasado. A cada docente se le asigna un proyecto y luego van pasando por diversas etapas: diseño, diseño asistido por computadora, mecatrónica, hardware y materiales, para finalizar con comercialización y creación de una empresa en torno al proyecto.

“Ellos (los docentes) serán parte de la formación de los recursos humanos de los trabajos del futuro. El paradigma de la manera de trabajar en las industrias está cambiando; entonces, es necesario empezar a formar a los chicos desde las aulas en impresión 3D, fabricación digital, realidad virtual, programación y robótica”, concluyó Presti.

Fuente: Prensa ULP.

Tecnología Universidad de La PuntaImpresión 3D