23°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

23°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Bergman vence a la inflación... detrás de la Cordillera

Por redacción
| 10 de septiembre de 2017
Como el "deme dos". El rabino capturado "in fraganti".

Viajó para participar del Segundo Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental en Santiago. Hasta ahí todo bien. El problema para Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, comenzó a la vuelta.

 

El jueves el ministro fue el centro de las críticas en las redes sociales, cuando se viralizó una foto suya en el Aeropuerto de Ezeiza, a su regreso al país con las experiencias vividas y... dos enormes televisores Smart TV de 55 pulgadas adquiridos en Chile.

 

"Volviendo de SCL me encuentro a @sergiobergman en el avión. ¿Le parecerán caros en arg los tv? Se trajo 2 de Chile!!!", tuiteó Arantxa Escribano (@aranzs), la usuaria que escrachó al titular de la cartera ambiental.

 

Al escrachado rabino ministro de Mauricio Macri no le quedó otra de intentar explicar porqué decidió eludir la inflación "en baja" de la Argentina, y porqué antepuso el ahorro al "compre nacional" y la reactivación de la industria nacional. Y la razón sonó a delirio: dijo que iba a donar los aparatos a un "seminario de formación rabínica".

 

"Tenía el compromiso de apoyar y además de dirigir lo que va a ser el centro de educación a distancia de la formación rabínica y tomé la decisión, con mis propios recursos y mis propias manos, de comprar el Smart TV que es imprescindible para las teleconferencias, ya que estamos conectados con centros de formación en Estados Unidos", indicó.

 

Las explicaciones siguieron: "Fue una decisión personal, sin requerir ni asistencia ni utilizar estructuras del Estado".

 

Y siguieron, cada vez más... Juzguen ustedes. "Es la coherencia de actuar como siempre actué. Lo hice con total espontaneidad, sin necesidad de ocultarme ni utilizar ningún atajo. Lo compré, pagué el "oversized" (exceso de peso y/o tamaño del equipaje) en la compañía aérea y los impuestos como corresponde. Ni me escondí ni me fui de donde estaban todos los pasajeros, con los que viajé en la misma clase y como uno más. Me comporté de manera espontánea, ni siquiera premeditada", dijo Bergman con énfasis.

 

Las críticas no lo perdonaron; fueron lapidarias, ocurrentes, malintencionadas. Ay, estos tuiteros...

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo