22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Colectivos y estacionamiento, semana picante para el Municipio

Por redacción
| 10 de septiembre de 2017
De frente. Entre semana, los muchachos de la UTA no escatimaron críticas a Transpuntano.

Fue una semana de cruces para el Municipio. Arrancó con el anuncio de la privatización del servicio de estacionamiento medido. La decisión se conoció el lunes pasado y los primeros que “saltaron” fueron los concejales, que se sienten “puenteados” y reclaman que una medida de ese tipo debería haber pasado por el Legislativo municipal. Pero hay además una cuestión casi ideológica que no parece hacer “run run” en la cabeza del intendente Enrique Ponce. ¿Cómo es posible que un kirchnerista “puro” como él abone la idea de privatizar un servicio? La entrega del estacionamiento medido a una empresa privada hubiera sido un “pecado ideológico” hasta hace algunos meses. El servicio se había embebido de palabras como “inclusión” y “trabajo” cuando el intendente se lo entregó a un grupo de trabajadores, que son los que actualmente cobran por estacionar en el centro de la ciudad y que ahora parecen tener un destino incierto.

 

El miércoles, el gremio de la UTA salió a cruzar al Municipio y a denunciar fallas y falta de mantenimiento en los colectivos de Transpuntano.

 

“Tenemos un montón de casos con falta de frenos en las unidades, cubiertas en mal estado. Los asientos de los conductores, que tienen que trabajar 8 horas, están soldados o están en mal estado. Es bastante la cantidad de unidades que no están en las condiciones que tendrían que estar”. La descripción le corresponde al normalizador del gremio de la Unión Tranviarios Automotor, Alberto Ayala.

 

El disparador fue el accidente ocurrido hace casi 10 días cuando un colectivo de Transpuntano se accidentó debido a un corte de dirección. “Las cosas no se hacen. Si viene un compañero con problemas de frenos, al otro día sale igual”, dijo respecto al mantenimiento que hace la Comuna a las unidades. Entre los choferes tampoco cayó bien un comunicado del Municipio que daba a entender que los trabajadores pedían además una mejora de sueldo sólo por apretar un botón.

 

 “Los delegados de Transpuntano —decía el parte municipal— han efectuado un reclamo de pago de mayor salario por la manipulación del sistema SUBE que se ha implementado en las unidades de transporte. Bien conoce la población que dicho sistema consiste en pulsar un botón cuando el pasajero asciende a la unidad para ser transportado…”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo