17°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Nuevo estacionamiento medido: la municipalidad se quedará con 20% de la recaudación

La Comuna anunció a la empresa ganadora de la licitación, Elinpar S.A, que se encargará de implementar el nuevo sistema próximamente.

Por redacción
| 04 de septiembre de 2017
Un nuevo sistema se implementará, y el municipio dejará de cobrar por su cuenta el estacionamiento. Foto: municipalidad de San Luis.

El estacionamiento medido se modernizará en San Luis y el parquímetro, la boleta, una tarjeta similar a la SUBE y hasta una aplicación de celular serán para los vecinos las nuevas formas para estacionarse dentro de las 108 cuadras que actualmente forman parte del servicio.

 

Este lunes a la mañana el municipio anunció la empresa ganadora de la licitación, Elinpar, que competía con otras tres empresas y que fue seleccionada el pasado 31 de agosto. La licitación implica que la empresa pagará un canon, y se encargará de la instalación del software, los parquímetros y de los vehículos de remoción de vehículos. Además deberá pagarle una comisión del 20% a la Comuna.

 

Por otro lado las multas todavía estarán a cargo del municipio y los montos se seguirán estableciendo por la ordenanza tarifaría, generada por el Concejo Deliberante.

 

“El objetivo no es recaudatorio, es ordenar el tránsito en San Luis”, indicó Francisco Petrino, secretario de Gobierno municipal, quien agregó que aún no se sabe la fecha de implementación, pero que próximamente se iniciará una campaña de difusión para que los vecinos se adapten al nuevo sistema. 

 

Más detalles del nuevo estacionamiento medido

 

El sistema tendrá varias alternativas explicó Eduardo Brizuela, jefe de sistemas municipal. Se puede descargar una aplicación, en la que se pueden comprar horas de estacionamiento a través de sitios web como Mercado Pago, débito automático como VISA débito y tarjeta de crédito.

 

También habrá kioskos y puntos de venta disponible para la recarga de tarjetas similares a la SUBE, con tecnología RFID, en la que se podrá cargar determinada cantidad de horas para los parquimetros que se instalarán. Tendrán la opción a su vez de que una vez que el horario de estacionamiento pagado se termine, no se aumentará crédito automáticamente, sino que el servicio se cortará. 

 

Por otro lado la empresa, que ya se instaló en San Juan, Neuquén, Río Gallegos y Tandil, tendrá una oficina de atención y una motocicleta con identificador de patentes, que monitoreará si los vehículos están correctamente estacionados. En el caso de que no lo estén, se avisará a los inspectores municipales, que serán los encargados de labrar las multas. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo