14°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Crearon una base de datos para entregar tablets a más jubilados

El llamado es para los beneficiarios de todos los bancos, excepto aquellos que cobran en el Supervielle y el Nación que ya se anotaron. 

Por redacción
| 05 de septiembre de 2017
En marcha. Beneficiarios de Villa Mercedes las recibieron en el polideportivo "José María Gatica".

La Ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, señaló que “todos aquellos jubilados y pensionados que cobren sus haberes en las distintas entidades bancarias radicadas en San Luis, excepto del Banco Supervielle y del Nación que ya fueron inscriptos, deben informarnos a las líneas de contacto de la Autopista de la Información” (0266-445-2000; 445-2010 y 0800-333-9434). Además indicó que pueden hacerlo al correo electrónico callcenter@ulp.edu.ar y en todos los casos deben brindar sus datos personales (nombre, apellido, DNI, domicilio y un teléfono de contacto) para conformar la nueva base de datos y así programar la entrega. Porque según adelantó, “esta vez pensamos en que se podrían llevar directamente al domicilio de cada beneficiario”. Y contó que a unos 40 abuelos ya las llegaron en la puerta de la casa porque tienen algún impedimento permanente de salud o invalidez y no pueden salir de sus hogares.

 

También explicó que al mismo tiempo “debido a la negativa de la casa Central del Banco Nación a compartir los listados de jubilados y pensionados, el Gobierno de la Provincia inició un operativo de inscripción para que los beneficiarios reciban los dispositivos. Y en lo posible lo haremos directamente en sus domicilios”. La funcionaria insistió en que su intención era “transmitirle tranquilidad a todos los jubilados y pensionados que cobran en esa entidad y recordarles que no hay plazo de vencimiento para comunicarse, porque todos van a recibir su tableta”. Y adelantó que desde el 31 de agosto ya se inscribieron más de 5.700 jubilados y recibieron poco más de 26 mil consultas por este tema.

 

Según los datos que proporcionó el Banco Supervielle, unas 10.000 personas cobran sus jubilaciones y pensiones en la ciudad de San Luis, otro tanto lo hace en la sucursal de Villa Mercedes y todos estarían en condiciones de acceder a una tablet. “Los otros bancos han tratado de brindarnos esa información pero todavía no han podido precisarla, aunque en realidad estimamos que sería un número parecido al que ya tenemos del Banco Nación que rondaría las 6.000 personas”.

 

También recordó que los requisitos para acceder a las tablets: es necesario tener domicilio en la Provincia de San Luis y al momento de recibirla presentar la CIPE 3.0 o el DNI y el último recibo de cobro de haberes. Y aclaró que “sólo pueden recibirla personalmente”.

 

El viernes se produjo el último acto de entrega de dispositivos a 2.357 beneficiarios de las localidades de Carpintería, Los Molles, Villa Larca, Villa del Carmen y la Villa de Merlo, que llevaron el número total hasta las 49.810 tabletas entregadas desde que inició el plan hace tres meses. El total de dispositivos que serán entregados por el Gobierno asciende a 122.500 y de ese total unas 11.000 están destinadas a docentes, 3.500 para policías y 2.800 a médicos y enfermeras. Bañuelos aclaró que las recibirán durante este mes pero que la responsabilidad de hacerlo depende ahora de los ministerios de Salud, Educación y Seguridad.

 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología trabaja contrarreloj para programar una nueva entrega de tablets para los jubilados que cobran en las sucursales locales de los distintos bancos y alumnos de primer grado de distintas localidades del interior provincial. Si bien la información oficial será brindada esta semana con el detalle de día, hora y lugar; la ministra Alicia Bañuelos indicó que “a los alumnos de las escuelas primarias de San Luis y Villa Mercedes ya se las entregamos a todos. Los que faltan son chicos de primer grado de establecimientos de ciudades pequeñas del interior y de otras importantes como La Toma y Tilisarao que estamos viendo cuándo lo podemos hacer”

 

La ministra reiteró que durante setiembre iniciarán los cursos gratuitos para que los abuelos puedan acceder al manejo de todas las opciones que ofrecen las tablets: “Van a ser muchos pero todos cortos y se van a dictar en centros de jubilados en varias localidades de la provincia. La idea es que cada uno vaya con su tableta, aprenda y practique”, indicó. Además recordó que el Gobierno de San Luis incluyó a las personas que tienen pensiones no contributivas, como adultos mayores sin recursos; personas con invalidez laboral y madres de siete o más hijos, para que reciban sus tablets.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo