villa mercedes

Vacaclub: los niños comienzan a divertirse en La Pedrera

El Parque lanza su segunda colonia de vacaciones gratuita, ya hay inscriptos 500 chicos de 6 a 12 años.

Mañana comienza una nueva temporada del “Vacaclub”, la colonia de vacaciones que ofrece el Parque La Pedrera para chicos de 6 a 12 años. El proyecto es el único gratuito en la ciudad y ya abrió sus puertas en invierno convocando a 1.200 niños pero lo hará por primera vez durante el verano, con el objetivo de incluir a los más jóvenes en el mundo deportivo y cultura. De esta forma le permitirá disfrutar a quienes no cuenten con los recursos para pagar este tipo de recreación .

El inicio del período será a partir de las 17 hasta las 20 y las actividades se extenderán, de martes a sábado, hasta el 10 de febrero. Las inscripciones estarán abiertas sin fecha de cierre. La organización informó que ya hay 500 inscriptos y quedan muchos cupos más disponibles. Además comentaron que la mayoría de los ingresantes son del barrio La Ribera, que está pegado al predio.

“Lo que buscamos a través de este proyecto es fomentar la actividad física, el deporte y la cultura, sobre todo en aquellos niños que no tienen la posibilidad de pagar una escuela de verano en sus vacaciones. Las inscripciones van a continuar para todos los chicos de la ciudad”, expresó la coordinadora de deportes del complejo, Lucía Lacerda.

Para realizar el trámite de inscripción, los tutores deben acercarse a la torre de control del Parque de 16 a 22 con el DNI y la libreta de control sano al día para verificar que el niño se encuentre apto para desarrollar las actividades que ofrece la colonia.

El "Vacaclub" estará a cargo de profesores de educación física, talleristas y docentes de música, teatro, dibujo, pintura, entre otros. En total serán 50 maestros que se van a dividir entre los grupos que formen los niños respecto a sus edades.

“Contamos con un predio de 66 hectáreas que ofrece canchas de tenis, fútbol 5, básquet, hockey, también dispone del sector de arena, un circuito aeróbico y otros espacios para desarrollar todo tipo de actividades deportivas con los chicos”, detalló la funcionaria. Y en cuanto a la parte de talleres culturales agregó: “Vamos a trabajar mucho con el reciclaje y cuidado del medio ambiente, también habrá varias actividades de teatro y música”.

A lo largo de dos semanas, los privilegiados no van a parar de disfrutar y de compartir. Lacerda sostuvo que esperan tener unos días de mucho sol, para aprovechar de todo lo que ofrece el Parque y que en los casos de lluvia habrá opciones recreativas dentro de los espacios cerrados.

El director del complejo turístico La Pedrera, Maximiliano Frontera, reconoció el éxito que tuvo en invierno la edición de "Vacaclub" y sostuvo que las expectativas de ahora son mucho más grandes debido a la forma en la que está creciendo el predio, de manera deportiva, social, recreativa y cultural. "Los niños van a poder disfrutar de todos los atractivos que brindan las instalaciones del Parque. Contamos con los elementos necesarios para estar a la altura y poder darle mucha felicidad y diversión", sostuvo Frontera. Y añadió: "Los padres que se acercaron a tramitar la inscripción estuvieron muy conformes por la forma que se trabajó en la edición de invierno y por eso no dudaron en volver a confiar en esta oferta que de parte nuestra van a ser siempre recibidos de la mejor manera, el parque es para toda la familia".

Provincia vacaclubla pedrera