Villa Mercedes

Llegan cerca de 600 pasistas a los Corsos en La Pedrera

Se sumarán a las comparsas y murgas locales para celebrar los 30 años del festejo popular.

La ciudad se prepara para la gran fiesta de los Corsos 2018. Y para celebrar los 30 años del festejo popular, decidieron trasladarlos desde la avenida Aviador Origone hasta el parque La Pedrera, un lugar mucho más amplio y con los servicios propios de la infraestructura que brindarán mayor comodidad a las comparsas y murgas locales. La nueva edición ocupará las noches del viernes 2 y el sábado 3 del mes próximo, y contará con 600 pasistas que llegarán de distintos lugares de la provincia.

El lunes los organizadores se  reunieron en el predio para terminar de delinear la disposición de tribunas y sillas, el transporte, la convocatoria para conformar un patio de comidas; los ingresos y las entradas.

"La fusión del Gobierno de la Provincia, La Pedrera y el Municipio va a darle un salto muy importante de calidad para festejar los 30 años del Corso y rendirle homenaje a las comparsas y a la gente que ha venido trabajando a través de los años", apreció Jorge Barroso, jefe de Defensa Civil.

El sector por donde danzarán los protagonistas es la zona interna de boxes. Ocuparán entre 400 y 500 metros de largo.

"Tenemos espacio suficiente, la infraestructura adecuada con baños en ese sector, iluminación y la playa de estacionamiento. El parque cuenta con ambulancias, la policía y seguridad cada vez que hay eventos. Nuestro personal está capacitado en seguridad vial y primeros auxilios. Creemos que en esta oportunidad va a superar las expectativas", sostuvo Maximiliano Frontera, director del complejo.

En boxes aprovecharán que ya hay una tribuna completa para mil personas con baños, y sumarán otras tubulares (que son las de hierro que montan en cualquier espacio) para que el público esté cómodo.

Además de las comparsas y murgas barriales que debutan, las iniciales y las consagradas, los Corsos contarán con otros artistas que también animarán la fiesta. "Hemos invitado a grupos de Quines, Luján, Candelaria, San Francisco, Santa Rosa, Carpintería, Concarán, La Punta y Justo Daract. Vamos a sacarle fruto a la enseñanza que dejó el Carnaval de Río. La idea es conformar un evento importante y de jerarquía para vivirlo y disfrutarlo en un lugar tan imponente como La Pedrera", señaló el ministro de Turismo, Aldo González Funes.

El responsable de la cartera informó que son alrededor de 25 agrupaciones villamercedinas con cerca de dos mil pasistas, a las que se acoplarán otros 600 bailarines del interior provincial.

En las próximas reuniones terminarán de definir cuáles serán los ingresos del público, si agregan un sector preferencial para ver mejor el espectáculo y el valor de las entradas, entre otras cosas. 

Frontera aprovechó para invitar a los artistas locales a ensayar en el parque, en los horarios que abre sus puertas, de martes a domingos de 16 a 0, "para ya sentirse parte de lo que serán los Corsos 2018".

Provincia corsosla pedreraVilla Mercedes