Provincia

Merlo: compromiso de la Comuna y el Concejo para salir de la crisis económica

Fue el resultado de la reunión que mantuvo el intendente con el Gobernador este miércoles. Deberán realizar un plan sustentable y aprobarlo en los próximos días. Deslindaron a la provincia de la situación de la Villa.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió en El Volcán al intendente de Merlo, Rody Flores para interiorizarse sobre los detalles de la crisis que atraviesa la villa turística y empezar a trabajar en soluciones al conflicto financiero que mantiene a los trabajadores con una medida de fuerza por tiempo indeterminado por el atraso en el pago de sus sueldos.

Más de tres horas de reunión y un comunicado inmediato a la prensa fue lo primero que se conoció del encuentro donde se informó que el intendente asumió el compromiso de trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante de la localidad para elaborar en los próximos días un plan de desarrollo sustentable.

Tras el extenso encuentro, el Gobernador transmitió tranquilidad y buen ánimo. “Tuvimos una reunión larga, con lágrimas y sonrisas, pero terminamos con mucha esperanza y creemos que hay una linda luz para Merlo, la Intendencia y la provincia de San Luis; escuchamos mucho al Intendente y le hicimos muchas preguntas, y pensamos que hay una salida definitiva”, dijo.

El encargado de difundir el comunicado fue el ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, la tercera persona que participó de la reunión y quien destacó dos puntos centrales: primero que la crisis económica es absolutamente responsabilidad de las gestiones municipales y que el Gobierno de la Provincia no tiene responsabilidad alguna. Por otro lado subrayó que una vez puesto en marcha el plan de desarrollo sustentable la Provincia colaborará como lo ha hecho siempre con la Villa de Merlo.

“El intendente dio algunos detalles precisos de la crisis y se comprometió a realizar un plan para hacer un Merlo sustentable que tenga en cuenta las distintas realidades sociales de la Villa. Ese plan lo trabajará el intendente junto con el presidente del Concejo Deliberante, Edgar Amaya, y un miembro de la Comisión de Hacienda”, expresó Mones Ruiz.

El funcionario agregó que ese plan debería estar aprobado por el Concejo en el transcurso de la próxima semana.  “Una vez que esté listo tal como se estableció precedentemente, la Provincia colaborará para salir de la crisis que, como se dijo, no tiene ninguna responsabilidad”, remarcó.

Provincia villa de merlocrisis en merlorody floresAlberto Rodríguez Saá