villa mercedes

Diversión sin límites: arrancó el Vacaclub en La Pedrera

De martes a sábado, desarrollan  actividades culturales, recreativas y deportivas. Es gratuito.

Cada rincón del Parque La Pedrera respira la alegría infantil. Afuera, ríen a carcajadas mientras saltan aros y atajan pelotas. Adentro, concentrados y entretenidos, colorean y dibujan. Otros, en las salas interiores, marchan al compás de cánticos y sonrisas cómplices. Y en las canchas miden sus talentos en el compañerismo y los abrazos, más que en los goles. En el Vacaclub, la colonia de verano para chicos de 6 a 12 años, hacen deportes, actividades recreativas y culturales donde la diversión es el propósito. Hasta mañana hay tiempo de inscribirlos.

"Esto nace de la propuesta que vivimos en invierno y que decidimos realizarla nuevamente porque fue un éxito. Tenemos 66 hectáreas de parque así que no tenemos problema en ocuparlas con los talleres", describió Lucía Lacerda, al frente del equipo de Producción Deportiva del predio.

La propuesta es de martes a sábados y de 17 a 20, que es por lo general cuando los chicos salieron de las piletas.

Durante esas tres horas los más pequeños hacen juegos con pelotas, aros y conos, y a medida que suben las edades practican deportes como básquetbol, hándbol, cestobol y fútbol al aire libre. Dentro de los sectores donde funcionarán las escuelas generativas, conocidos como el bajo estadio, aprovechan para incrementar la veta artística: usan pinturas y hacen algunas manualidades y materiales de varias texturas.

"Las actividades varían semana a semana, todos los días hacemos cosas distintas porque la idea es que no sea monótono sino que tengan mucha actividad", explicó Emiliano Krohn, uno de los profesores.

Los niños ocupan no solo los espacios alrededor del estadio, sino que también desarrollan talleres en el Arena, el anfiteatro y el resto de las hectáreas de La Pedrera. En los días que el sol sea inclemente, se mudarán al interior hasta que baje la temperatura y puedan jugar sin preocupaciones. También están las muestras Digitalia, Movimentun y Oda al Deporte para recorrer. "Es otro tema a tener en cuenta, pero debido a la infraestructura del parque tampoco se suspende por lluvia, sino que cambiamos las tareas", aseguró Krohn.

Son cuarenta los profesores y docentes al frente de los talleres, que están formados en educación física, arte, teatro, danza y maestros de nivel primario e inicial. Para las tareas del Vacaclub, organizan grupos por edad, y los dividen en A y B.

Los padres interesados en anotar a sus hijos tienen tiempo de hacerlo hoy y mañana. Deben llegarse por el edificio de la Torre de Control del predio entre las 10 y las 19, donde llenarán una planilla con los datos de cada uno y además tendrán que concurrir con las fotocopias del DNI y de la libreta de salud de cada pequeño.

Si bien en un principio la prioridad fue para quienes residen en los barrios cercanos, la convocatoria se abrió a todos los nenes de la ciudad. La colonia se extenderá hasta el sábado 10 de febrero.

"Traje a mis dos hijos Lázaro y Milagros porque ya participaron en el de invierno y les encantó. Apenas me enteré que lo hacían los volví a anotar. El hecho de compartir y estar con otros niños hace que estén chochos con las actividades. Les han tocado muy buenos profesores. Para los papás  que no tienen acceso a pagar una escuela de verano, puede traerlos acá que se redivierten", apreció Melisa Alfonso, una de las mamás que vive en el complejo La Ribera.

Antonella Morales, del barrio Uocra, llevó a sus dos hijas de 9 y 7 años. "En casa cuentan las horas para venir. Ya estuvieron en la edición de invierno. La de 9 está encerrada en casa, no le gusta salir a ningún lado pero acá hizo más amistades, los juegos son muy lindos y fomentan el compañerismo", consideró entusiasmada.

Provincia vacaclubla pedreraVilla Mercedes