23°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Denuncian la mutilación de 2 caballos en un paraje cercano a San Francisco

La propietaria de los equinos sospecha que los lastimaron por venganza o por aburrimiento.

Por redacción
| 19 de enero de 2018
Daño. Les hicieron tajos verticales en los testículos. Foto: gentileza.

Nicolasa Garro denunció en la Justicia provincial, que sus caballos han sido lastimados en la zona genital con cortes verticales "como si los hubiesen querido castrar". También aseguró que les dañaron las patas y las pezuñas. Si bien tiene sospechas de quién podría ser el -o la- culpable, no quiere decirlo hasta que la Justicia se expida sobre el caso. Garro señaló que en el Poder Judicial se comprometieron a citarla nuevamente para ampliar su declaración. "Preferí hacer la denuncia en San Luis porque en San Francisco no le dan importancia", indicó la propietaria. El incidente ocurrió la semana pasada en el paraje El Rincón, que está ubicado a unos 10 kilómetros de la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

 

"Es un campo que pertenece al suegro de mi hija. Nosotros vamos los fines de semana a pasear. Son caballos mansos, no se pelean, simplemente andan por la zona. Estaban con su tropilla andando por el terreno vecino, cuando el dueño del campo se dio cuenta que estaban lastimados, y nos avisó. Los curamos y desinfectamos las heridas para que no se les llenen de bichos", relató.

 

Garro manifestó que ésta "es la primera vez que me pasa a mí. Les había pasado a otros vecinos, pero nunca hicieron la denuncia porque se cansaron de que no les hagan caso en la Policía. A mí me da pena que pase esto, pobre animal, y quiero encontrar al culpable".

 

La mujer aseguró que todo el tiempo hay robos, "este lugar es un 'viva la pepa' y nadie hace nada. Hacen muchas maldades, a los caballos les cortan el pelo, la cola, se roban chivos y también cosas continuamente. A veces, lastiman por venganza, porque otro le robó un animal. También porque se ponen a tomar -alcohol- y están aburridos. Yo no molesto a nadie, no entiendo por qué me lo hacen".

 

Sobre los presuntos autores, Nicolasa deslizó su hipótesis. "Es gente grande, en el paraje deben vivir unas siete personas nada más. Se juntan a tomar y hacen maldades por aburrimiento, por venganza, encima se llevan mal".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo