Tecnología

Esta semana la realidad virtual llega al Parque Astronómico

Será el miércoles de 14:30 a 17:30 con la plataforma Google Expeditions.

El Parque Astronómico de la Universidad de La Punta (PALP) invita a grandes y chicos a experimentar a través de la realidad virtual viajes por todo el mundo, inclusive a la Estación Espacial Internacional. La propuesta tecnológica será el miércoles de 14:30 a 17:30.

Esta idea de vanguardia se llama “Expediciones Olímpicas” y es una iniciativa de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, el certamen educativo que impulsa el Gobierno desde hace más de una década.

Cada visitante podrá experimentar y viajar a cualquier parte del mundo a través de esta herramienta utilizada para la enseñanza, que tiene a la realidad virtual como medio para transportar y recorrer las variables de tiempo y espacio de forma inmersiva, con la plataforma Google Expeditions.

“Esta vivencia es única. El año pasado recorrimos distintas instituciones educativas y hubo muy buena aceptación por parte de alumnos y docentes. Llegar desde la ULP con esta propuesta de verano al público es brindar el conocimiento por medio de una experiencia distinta”, comentaron los organizadores.

Tecnología realidad virtual