Provincia

Merlo: levantaron el paro y comienza la limpieza de la ciudad

Después del mediodía, los trabajadores municipales percibieron sus haberes atrasados y levantaron la medida de fuerza que mantenían desde los primeros días de enero. A partir de la tarde anticiparon que todos colaborarán en las tareas de recolección de residuos.

Merlo vuelve a la normalidad. Después de 18 días de protestas y de basura acumulada por el paro en el servicio de recolección de residuos -junto al de todos los trabajadores de la Comuna- este mediodía con los sueldos efectivamente depositados resolvieron el levantamiento del paro y de la toma pacífica del edificio municipal. Durante la tarde informaron que comenzarían con los trabajos de limpieza.

Cesar Cabrera, delegado gremial de ATE en Merlo, contó que resolvieron el levantamiento de la protesta en asamblea este mediodía después que comprobaron que todos los empleados contratados habían cobrado sus cheques, atrasados desde diciembre. Los de planta permanente ya habían percibido sus haberes en el sistema bancario a primera hora de este martes.

Cabrera agregó que no solamente los trabajadores del área de Recolección de Residuos se iban a encargar de la tarea de limpieza si no que en forma solidaria lo van a hacer todos los trabajadores municipales.

El Municipio difundió un cronograma de recolección de residuos para el resto del día:

14:00 Casco histórico, Av. del Sol y Los Almendros

15:00 Barrio 272 viviendas

18:00 Camión 1: Barrio 207, 93, 70, 57 y Piedra Blanca arriba y abajo

          Camión 2: Rincón y Barrio Carlos Pellegrini

          Camión 5: Barrio 140, Los Estribos, San Carlos, San Agustín, El Rosedal y quintas del tomero

Provincia merlocrisis en merloRecolección de residuos