27°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

27°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Volverán a pedir el libre deuda para usar el boleto estudiantil

El requisito ya generó polémica y la marcha atrás municipal el año pasado. En este año, habrá dos etapas para el trámite.

Por redacción
| 23 de enero de 2018
Trámite. Las terminales automáticas servirán en un primer paso para fijarse si las tarjetas ya se encuentran funcionando.

Transpuntano anunció ayer una nueva modalidad para renovar el boleto estudiantil gratuito (BEG). Constará de dos etapas; la primera es a partir del 15 de febrero en donde los chicos deberán activar el beneficio en una Terminal Automática SUBE (TAS) y podrán utilizarlo desde el inicio de clases. La segunda es desde el 5 de marzo hasta el 30 de abril donde tendrán que presentar la documentación correspondiente. Este año vuelven a pedir el libre deuda municipal.

 

“En la primera etapa todos los alumnos que ya cuenten con el beneficio desde el año pasado solamente tiene que pasar por la TAS y ya podrán tener activado el beneficio”, dijo a Jonatan Saccone, encargado del sistema de Transpuntano a El Diario. Además agregó que “las terminales son dieciséis y están ubicadas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad. Esto nos permite poder lograr un método moderno y evitar las colas excesivas como veníamos teniendo años anteriores”, contó sobre un paso que el año pasado fue automático.

 

 

 

Según Saccone, desde el día de inicio de clase se podrá presentar la documentación para poder completar el trámite. “En esta segunda etapa los usuarios tienen que ir a los distintos Centros de Gestión Municipal y deberán presentar fotocopias del documento de identidad nacional y del tutor (sólo en el caso de los menores). También certificado de alumno regular emitido por el establecimiento educativo al que asisten”, expresó el encargado del sistema, quien remarcó que a los universitarios que ingresen este año les van a recibir provisoriamente la constancia de inscripción. 

 

Además hizo hincapié que en esta oportunidad están solicitando el libre deuda municipal de tasas y servicios. “Este documento nos sirve para corroborar que el vecino paga los impuestos y está al día. En caso de no poseerlo vamos a estudiar caso por caso y evaluar por qué no lo tienen. Veremos cada situación en particular y en base a eso se tomará una decisión”, detalló.

 

Dichos papeles ya habían sido exigidos por primera vez a comienzos de 2017 pero debido a una gran polémica el Municipio se vio obligado a mitad de año y en medio del operativo de renovación a dejarlo sin efecto. Con respecto a este ítem en conferencia de prensa el presidente de Transpuntano, Carlos Ponce, dijo: “Actualmente hay 19 mil alumnos que cuentan con el beneficio del boleto estudiantil gratuito y es necesario que colaboren en los costos que tiene la prestación del servicio”. Ponce recordó que el ticket gratuito para los estudiantes es solventado por el Municipio de San Luis.

 

Uno de los puntos que remarcó el encargado del sistema es que en cada Centro de Gestión Municipal habrá un responsable que será el encargado de recibir los papeles y revisarlos. "Ahí mismo se les va anotar un número telefónico para comunicarles si está bien lo presentado o si falta algo”, aseguró. 

 

Para los estudiantes que tengan que tramitar el boleto por primera vez, el proceso será únicamente presencial. Deberán ir a la empresa, ubicada en ruta Nº 3, con la misma documentación. 

 

Por último Saccone indicó que la renovación del boleto para los jubilados será automática. “No va hacer falta que vengan a las oficinas de la empresa ni que hagan trámites de validación. Salvo que no les funcione la tarjeta o la hayan perdido”, concluyó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo