Provincia

Merlo: el plan de "sustentabilidad" ya está listo

Se lo presentarían este miércoles al Gobernador de la Provincia.

Aunque no quiso ahondar en los detalles, Edgar Amaya, presidente del Concejo Deliberante de Villa de Merlo, adelantó a El Diario de que el plan de sustentabilidad solicitado por el gobierno  provincial para asistir a la localidad ya está listo y podría presentarse hoy al Gobernador.

“Estamos en condiciones de llevarlo para mañana (por hoy). Estamos ultimando los detalles finales de redacción”, aseguró el edil, quien junto al intendente y en colaboración con sus pares del órgano legislativo elaboraron el documento, que contiene modificaciones de ordenanzas como la tarifaría y la firma y realización de distintos convenios. 

Tanto el bloque Compromiso Federal, del oficialismo, como Cambiemos, de la oposición, participaron de la elaboración del proyecto a través de los concejales de la Comisión de Hacienda María Rosa Miravet (CF) y Leonardo Rodríguez (C). Y Amaya cree que posterior a la presentación al Gobernador, la aprobación estaría asegurada. “En principio hay un compromiso tácito de los dos bloques de homologarlo, porque hay que modificar y tratar nuevas ordenanzas”, adelantó. 

ATE también presentó el lunes a los concejales sus propuestas para el plan. “Para nosotros debía basarse en tres ejes: el económico, social y ecológico. Desde lo económico, revisar la política de recaudación. En cuanto a la social, que la reestructuración de las áreas se haga sin un solo despido. Y en lo ecológico, aprovechar el tratamiento de residuos, que se hace fuera de la localidad, para obtener recursos económicos”, detalló Gatica. 

Provincia crisis en merlomerlorody flores