25°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

La mujer asesinada en Quines fue estrangulada con las manos

Paola Heredia tenía, además, moretones en los brazos. Su ex pareja, el autor del crimen, apareció muerto, con un tiro en la sien. 

Por redacción
| 30 de enero de 2018
No pudo. Paola quería rehacer su vida, tras sufrir violencia.

Hacía tres semanas que había vuelto a vivir sola y tenía planeado reconstruir su vida, empezando por comprar los muebles que le faltaban. También tenía intenciones de recomponer sus relaciones sociales, de volver a salir, algo que seguramente iba a hacer el sábado a la noche. Paola Verónica Heredia se bañó y maquilló, se visitó con un short, una blusa y sandalias blancas que seguramente iba a lucir en los corsos que alegraron Quines esa noche. Pero la muerte la encontró antes de salir de su departamento, todo indica que a manos de su ex pareja, Cristian Aballay, que se suicidó horas después del crimen. Ayer, la autopsia reveló que la mujer murió estrangulada, luego de ser golpeada.

 

Paola tenía 38 años y hacía más de un año que se había separado de su ex, un año menor que ella. Los investigadores supieron que a inicios de 2016 la pareja alquiló el departamento de calle Capitán Ortiz, entre 9 de Julio y Sarmiento, donde ocurrió el homicidio, y que convivieron allí cerca de once meses, hasta que la mujer decidió terminar la relación por la violencia a la que era sometida.

 

El jefe de la Comisaría 15ª de Quines, subcomisario Rubén Alcaraz, confirmó que Heredia denunció por violencia de género a Aballay en enero de 2017, y que habría una segunda denuncia “que se canalizó a través de la Comisaría del Menor, dependiente de la Unidad Regional V, con asiento en Quines”. “Después de eso la causa pasó a manos de un juzgado de Familia y Menores, que dictó una orden de restricción y que sí fue notificada por nosotros”, aclaró el policía.

 

Lo que no queda claro aún es si hubo más de una medida judicial de ese tipo. Si bien ayer los efectivos de la Comisaría 15ª seguían revisando libros de denuncia y notificación para elevar informes del caso, el jefe de la seccional recordó que notificaron de una restricción a Aballay a mediados de junio del año pasado, y que como esos tipos de dictamen suelen tener fecha de caducidad, investigan si la restricción seguía vigente.

 

No obstante, el juzgado Correccional y Contravencional de San Luis tramitó dos causas separadas, una registrada el 19 de abril y otra del 26 de abril de 2017, por incumplimiento de una medida judicial de parte del denunciado, por lo que podría inferirse que Aballay no habría respetado algún dictamen previo, impuesto, quizá, luego de la denuncia de enero.

 

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA EDICÓN IMPRESA

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo