Merlo

Una agente municipal de tránsito rindió 100 mil pesos luego de tres meses

Presentó las recaudaciones de multas que había acumulado durante 90 días, cuando debía hacerlo a diario. El Municipio le inició un sumario.

 “Una agente municipal de Tránsito de Merlo rindió 100 mil pesos luego de recaudarlo durante octubre, noviembre y diciembre”, expresó a El Diario Norma Mansilla, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Merlo. Según trascendió, Nancy López había juntado ese dinero en concepto de multas de pago espontáneo, por las cuales se hace un descuento al infractor del 50%. En la Intendencia informaron que debía rendir lo recaudado a diario y lo hizo 90 días después.

Por el escándalo desatado este martes en Merlo, el intendente, Miguel “Rody” Flores, aceptó la renuncia del director de Tránsito, Ricardo Labat.

“El 14 de septiembre los gremios acordaron con el secretario de Hacienda y el intendente que no se iba a cobrar más en la vía pública, sino en el edificio central en su planta baja o en el área de Bromatología”, recordó Mansilla. Así, los agentes quedaban exentos de manejar dinero.

López, delegada del gremio UPCN, llevó a la Municipalidad de la Villa de Merlo todo el dinero en una bolsa, junto con los talonarios oficiales y dos facturas de pago de servicios.

“Ella aduce que fue autorizada para hacer eso”, dijo Mansilla. Y manifestó que le iniciaron un sumario administrativo a la empleada, que deberá responder por escrito. 

Provincia agente municipalcien milmerlo