Provincia

El instituto de la ULP dictará doce idiomas

Son alemán, árabe, Braille, chino, francés, inglés, italiano, japonés, lengua de señas, entre otras. Mañana comienza la inscripción online.

A partir de mañana, chicos, jóvenes y adultos podrán anotarse para estudiar en el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP). Se brindarán clases en la sede de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Merlo,  Justo Daract, Concarán y San Francisco del Monte de Oro. 

El Instituto de la ULP este año brindará doce idiomas entre los que se encuentran;  alemán, Braille, chino, francés, inglés, italiano, lengua de señas, portugués, ruso, japonés, árabe y ucraniano. Además se continuará con el dictado de cursos de conversación y de preparación para exámenes internacionales.

Silvina Peralta, encargada de la Sección Alumnos del instituto de la ULP comentó que a partir de mañana todos los interesados tendrán que hacerlo online. "Primero deben hacer una prescripción ingresando a la página www.institutodeidioma.ulp.edu.ar. Una vez efectuada se tienen que acercar a las distintas sedes y traer los requisitos que le solicitamos para poder confirmar el lugar”, dijo Peralta, quien agregó que deben llevar la fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) y en caso de ser menor de edad, llevar el del tutor.

Para poder hacer efectiva la inscripción la encargada de Sección Alumnos precisó que también se debe abonar una cuota. “El valor va a depender del idioma que elijan. Por lo general tiene un costo de $150”, detalló.

El Instituto cuenta con distintas sedes en la provincia y en el interior. “Tenemos en San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Merlo, Justo Daract y Concarán. Este año incorporamos una nueva que es la de San Francisco del Monte de Oro”, dijo Peralta, quien expresó que la gente estaba muy contenta.  “En San Francisco se va a dar inglés, portugués y lengua de señas”, comentó.

Sobre la carga horaria que tienen los cursos, la encargada precisó: “La cursada es de dos veces por semana y la clase dura dos horas y media. En nuestro instituto tenemos ocho niveles y cada uno corresponde a un cuatrimestre”, aseguró y precisó que en el último tiempo van muchos adolescentes y adultos mayores. “Acá no tenemos límites de edad. En cualquier idioma vienen a partir de los catorce años, salvo en inglés que aceptamos niños desde los ocho para adelante”, aseguró.

“La gente grande que no ha podido estudiar ahora lo puede hacer. Los cursos se empiezan desde cero y no hace falta que tengan algún conocimiento previo”, manifestó Peralta, quien detalló que las personas que ya viene preparadas pueden rendir un examen nivelatorio. “Eligen el nivel al que quieren ingresar y se les da el programa correspondiente. A fines de febrero tienen que rendir un escrito y oral”, afirmó.

El Instituto de la ULP cuenta con más de dos mil alumnos. “Siempre hay nuevas propuestas. En Villa Mercedes por primera vez se va a dar ucraniano", dijo Peralta y aclaró que "el idioma más solicitado es el inglés. Por eso a los que se inscriben en San Luis les damos 48 horas para que confirmen su lugar. Generalmente queda mucha gente afuera", precisó la encargada de Sección Alumnos.

Provincia ulpCursosidiomas