País

El "ARA Puerto Argentino" trasladará al "Panther Plus" ruso en esta etapa de búsqueda

La búsqueda del submarino "ARA San Juan" continua con el destructor "ARA Sarandí" y el buque oceanográfico ruso "Yantar".

La Armada informó que la búsqueda del submarino "ARA San Juan" continuaba hoy con el destructor "ARA Sarandí" y el buque oceanográfico ruso "Yantar".

Tras un mes y medio de búsqueda, el aviso "ARA Islas Malvinas" permanecía a su vez en la Base Naval de Ushuaia a la espera de que lo releve el "ARA Puerto Argentino", que en adelante se encargará de trasladar al sumergible operado remotamente (ROV) ruso "Panther Plus", señaló la Armada en su parte diario.

El informe sobre el operativo de búsqueda del San Juan, el submarino que desapareció el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo, señaló además que para esta jornada se esperaban vientos de 17 a 21 nudos del sector noroeste, en aumento por la noche de 22 a 27 nudos, y olas de entre 1,2 y 2 metros.

"​La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas, a través del Centro de Atención Permanente”, destinado a las familias de los 44 tripulantes desaparecidos, con única sede en la Base Naval Mar del Plata.

Télam

País ara san juanbúsquedaPanther Plus