23°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

23°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

El bolsillo también suda: ir a un gym cuesta de $600 a $1.200

Algunos ofrecen servicios adicionales como natación. Los precios varían de acuerdo a la cantidad de clases que se tomen. Aseguran atención personalizada.

Por redacción
| 11 de febrero de 2018
Múltiples opciones. En San Luis hay clases de musculación, pilates, spinning, entrenamiento funcional, gimnasia y hasta crossfit. Foto: archivo

Ponerse en forma no implica solamente tener la voluntad de levantarse del sillón, ponerse los cortos y animarse a sudar frente a desconocidos. El esfuerzo también es económico. La inflación reinante en el país no es ajena al rubro de las pesas y las bicicletas fijas y en un relevamiento realizado por El Diario de la República, se comprobó que ir al gimnasio en la ciudad puede costar entre 600 y 800 pesos, dependiendo del tipo de ejercicio y la cantidad de clases.

 

En "Mi Tiempo Gym", ubicado en Colón y Las Heras, hay clases de pilates, máquinas cardiovasculares como caminadores y elípticas, entrenamiento funcional e indoor bike, o bicicleta fija. "Las clases son personalizadas, acompañamos a cada persona que viene", comentó uno de los empleados. Tres veces por semana cuestan 600 pesos, mientras que la asistencia libre está a 700 pesos.

 

En "Dynamic Gym", ubicado en Chacabuco 564, las tres clases semanales cuestan 650 pesos, las cuatro 750 y las cinco 850, más una inscripción de 100 pesos. Allí brindan clases de musculación, con pesas y también entrenamiento funcional. "Funcional significa que es con movimientos que uno hace en la vida cotidiana, que hacemos todos los días, con elementos como pelotas o pesas", describió uno de los profesores.

 

"Toribio Mendoza", en Pringles 530, es uno de los complejos más grande de la ciudad. Al igual que en los otros gimnasios ofrece clases de musculación y cardiovasculares con máquinas pero a su vez tiene clases de spinning (en las que un instructor guía a un grupo de alumnos en bicicletas fijas, a distintas velocidades), zumba y natación.

 

La "Sala Vip Completa", que incluye todas las máquinas y aparatos, sale de $650 a $800, mientras que spinning de $590 a $790. Las clases de natación, tienen modalidad de aprendizaje, que van de los $950 a los $1.090 y libre, de $690 a $890. La diferencia de la tarifa depende de la cantidad de veces que se vaya por semana. El gimnasio también ofrece un pase libre de 900 pesos que, por tres veces por semana, permite el uso de las salas de musculación, cardiovascular, gimnasia y natación libre. La tarjeta de socio cuesta 100 pesos.

 

"Área Club", localizado en Junín 152, es el más caro de todos los complejos, pero también el de mayor cantidad de opciones. El pase libre sale 1.150 pesos, mientras que los 8 pases por 30 días 900. Ofrece spinning, fitness, gimnasio y entrenamiento funcional. A su vez tiene clases de natación para niños y adultos en rangos de precios que van de los 1.050 a los 1.300 pesos. Tiene la novedad de la gimnasia acuática y hasta la posibilidad de entrenar equipos de competencia. 

 

La moda del crossfit, el entrenamiento militar surgido de Estados Unidos, también llegó a San Luis. En "K8 Crossfit", en Pedernera 1541, las 8 clases están a 640 pesos, las 12 a 700 y las 24 a 800. Cuentan con una app para notificar de clases y novedades a los asistentes.

 

Otros más económicos incluyen "Apolo", ubicado en 25 de Agosto 501, cuyas tarifas van de los 550 a los 700 pesos y "Gym Time", en España y avenida Sucre con un pase libre a 400, y si se va acompañado a tan sólo 350. El primero tiene entrenamiento funcional, de musculación y deportivo y cuenta con una cancha de césped para hacer ejercicio al aire libre. Las clases son grupales y siempre realizadas con dos profesores que guían en cada movimiento que hacen los asistentes.

 

El segundo tiene un estilo más libre. Cada persona puede usar la máquina que quiera, mientras un empleado recorre el lugar por algún inconveniente. Sólo se presenta el nombre, el apellido, la cuota y se pueden utilizar los aparatos. Además, cada gimnasta debe llevar su botellita de agua, ya que no cuenta con dispenser.

 

Los certificados médicos

 

Aunque se trate de mejorar la salud, es llamativo que no todos los gimnasios soliciten certificados médicos de aptitud física. "Toribio Mendoza", y "Dinamic Gym" lo piden como requisito de inscripción, mientras que en "Gym Time" sólo solicitan un chequeo si existen condiciones o enfermedades preexistentes. En el caso de "Área Club" piden certificado para comprobar que se está libre de micosis y pediculosis para el uso de la pileta. En "K8 Crossfit" los pedidos son los más llamativos: se tiene que firmar una "exención", un acuerdo en que liberan de responsabilidades posteriores al local en el caso de un problema de salud durante la realización de la actividad (algo que se solicita en competencias de maratones y similares) y más adelante, se solicita un electrocardiograma.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo