17°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Transpuntano: inicia la renovación del boleto estudiantil

Desde el jueves podrá activarse en las terminales automáticas SUBE (TAS).

Por redacción
| 14 de febrero de 2018
La activación se hace en las terminales automáticas SUBE.

Los alumnos del primario, secundario y carreras del nivel superior con domicilio en la ciudad, a partir de mañana podrán a realizar la renovación del boleto estudiantil gratuito municipal, con la activación de las tarjetas en una de las terminales automáticas SUBE (TAS), distribuidas en distintos puntos de la ciudad. Una vez completada el alta del beneficio, vendrá una segunda etapa que consistirá en realizar la validación de los documentos de los titulares de los pasajes sin costo.

 

"El trámite es para todos los que tuvieron el boleto durante el año pasado, ahora tienen que volver a activar el plástico en alguna de las dieciséis TAS disponibles", explicó el encargado de sistemas de Transpuntano, Jonhatan Saccone.

 

Además, el encargado de Informática de la empresa de transporte urbano indicó que los beneficiarios deberán presentar personalmente del 5 de marzo hasta el 30 de abril, una copia del documento de identidad del beneficiario y de su tutor (sólo en caso de ser menor), en la que tiene que coincidir el domicilio declarado; el libre deuda municipal y el certificado original de alumno regular.

 

Esa documentación puede entregarse en la sede de Transpuntano (ubicada en el kilómetro 0,5 de la ruta 3); en la oficina central de la Municipalidad de San Luis; en los centros de gestión municipal (CGM), de los barrios de la Tercera Rotonda, Félix Bogado, José Hernández y Jardín San Luis; y en el Supermercado Municipal.

 

Una vez que los interesados presenten todos los papeles, el personal municipal les solicitará un número de teléfono para confirmarles o no, si todo está en orden para acceder al boleto estudiantil.

 

"Actualmente son más de 19 mil beneficiarios de tres niveles educativos", dijo Saccone, quien agregó que los interesados en obtener los pasajes gratuitos, pueden ampliar la información en la página web transpuntanosl.com.ar.

 

Para los que saquen por primera vez el boleto estudiantil (porque ingresa al primario o porque nunca realizó su tramitación), se exigirá la misma documentación pero sólo se recibirá en las oficinas de Transpuntano.

 

"El que ya tenga la SUBE la tiene que llevar cuando vaya a hacer el trámite y los que no la posean, el Municipio les va a entregar una por única vez sin costo. Si los usuarios llegaran a extraviarla, la compra de un nuevo plástico va a quedar a su cargo, a un costo de 25 pesos en cualquiera de los puntos de venta", afirmó Saccone.

 

Para quienes solamente tienen que activar la tarjeta, podrán hacerlo en Transpuntano (donde hay tres dispositivos TAS); en los CGM; en la oficina municipal; en la estación de ómnibus y en tres comercios céntricos: Locutorio Ayacucho (Ayacucho y San Martín), Open Plaza (Pringles 919) y Locu España (avenida España 900).  

 

Jubilados y discapacitados
Al igual que para acceder al boleto estudiantil, los jubilados que deseen contar con el descuento del 55 por ciento valor del boleto deberán tener domicilio dentro de la jurisdicción de la capital puntana y presentar personalmente: fotocopia del documento de identidad y el recibo de haberes emitido por el cajero o ventanilla del respectivo banco, además de poseer la tarjeta SUBE al momento de realizar el tramite.

 

"Las personas con discapacidad tienen que solicitar el pase libre en algún organismo municipal, provincial o nacional, lo que los habilitada para viajar de manera ilimitada por una ley nacional", aseguró Saccone.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo